El caso Berterame que mantiene a San Lorenzo expectante

El Ciclón tiene el 40 por ciento del delantero de 23 años que fue figura en la liga de México y que ahora podría ser vendido en una cifra millonaria, aunque se sumó como libre al Atlético de Madrid. ¿Cómo es la situación?

Berterame fue goleador en la liga de México.

Berterame fue goleador en la liga de México.

Germán Berterame está viviendo su máximo nivel a sus 23 años. El delantero que surgió de las inferiors de San Lorenzo tuvo un gran año en la liga mexicana con la camiseta del San Luis de Potosí y ahora se encuentra en España para sumarse a las filas del Atlético de Madrid. Pero a su vez, hay grandes de México que lo buscan, como el América y el Rayados de Monterrey, y que estarían dispuestos a desembolsar una importante suma de dinero. Esto mantiene a la expectativa a todos en Boedo ya que el club azulgrana conserva el 40 por ciento del futbolista y ante una transacción debería cobrar su parte.

Diego Simeone puso sus ojos en Berterame luego de que el atacante convirtiera 17 tantos en 36 partidos en la última temporada, en la que explotó como jugador en la Liga MX. Por eso, el oriundo de Villa María recibió la invitación para sumarse al Aleti a partir del 11 de julio, cuando inicia la pretemporada bahjo el mando del Cholo.

La cuestión es que del San Luis se irá oficialmente con el pase en su poder ya que se le termina el contrato a fin de junio. Claro, el club centroamericano es una franquicia de la entidad madrileña y por eso se realiza este acuerdo por el que, según informan medios europeos, el San Luis podría recibir algún dinero a modo de compensación.

No está confirmado aún que Berterame vaya a jugar la próxima temporada en el conjunto Colchonero. Una versión fuerte indica que sería cedido a un club de la segunda división de España o mismo al fútbol mexicano, donde se pelean por tenerlo. En el Ciclón miran con mucha atención todos estos movimientos ya que sospechan de que podría estar encubriéndose una venta para no tener que pagarle el 40 por ciento a San Lorenzo y consideran que la operación es "como mínimo turbia".

“Si no se cumple con lo firmado San Lorenzo presentará una demanda en la AFA”, aseguran desde Boedo, tajantes. De hecho, según supo Mundo Azulgrana, ya se envió una nota a la FIFA alertando por este tema. Es que se habla de una cifra que ronda los 8 millones de euros. Ese sería el monto que Rayados, por caso, estaría en condiciones de pagar por él.

Mientras tanto, el delantero está en Madrid y hasta ha compartido fotos en sus redes junto a Angel Correa, otro ex cuervo que está en el Atlético de Madrid y con quien comparte representante, Agustín Jiménez.

¿Qué pasará finalmente con Berterame? Tanto en Europa como en América Central y del Sur están a la espera de una resolución que podría darle dinero fresco a la necesitada tesorería azul y roja o bien, iniciar un conflicto para poder cobrar.

Por @LanzillottaOk

Mundo Azulgrana

@mundoazulgrana

Sitio web y programa de radio dedicado al Club Atlético San Lorenzo de Almagro

Comentarios
Redes Sociales
-