San Lorenzo busca una victoria en su primera visita a Santiago Del Estero

San Lorenzo visitará esta noche en un partido clave a Central Córboba, con quien no registra partidos en el historial jugando en Santiago. Por otro lado, el Ciclón no visita dicha provincia desde 1974, cuando el equipo entrenado entonces por Osvaldo Zubeldía jugó dos partidos amistosos, mientras se desarrollaba el viejo Torneo Nacional que lo tendría campeón.

Por curiosidades azarosas de los fixtures San Lorenzo visitará recién esta noche por primera vez a Central Córdoba en Santiago del Estero. El Ciclón ya jugó con los ferroviarios en el viejo gasómetro de Avenida La Plata en los torneos Nacionales de 1967 y 71, cuando venció por 4 a 1 y 7 a 1 respectivamente. Más recientemente jugaron desde 2019 tres veces en el Bidegain (dos por el campeonato local y otro por copa de liga), con dos amplias victorias santiagueñas por 4 a 1 y 4 a 0 y otra azulgrana por 1 a 0, con tanto de Alexis Sabella. Fue éste el último partido jugado entre ambos, el 24 de julio de 2021. San Lorenzo formó con Torrico; Peruzzi, Gattoni, Flores, Pittón; Palacios, Ortigoza, Gordillo, Sabella; Alexander Díaz y Nicolas Fernández.

San Lorenzo a su vez lleva más de cuatro décadas sin visitar Santiago del Estero. En aquella ocasión jugó dos partidos en septiembre de 1974 ante la Selección de La Banda (triunfo por 5 a 0), empatando luego ante el club Mitre en tres goles. Tres meses después el conjunto entrenado por Zubeldía obtendría el décimo campeonato en la historia azulgrana, en un vibrante octogonal que obtuvo superando por un punto a Rosario Central.

San Lorenzo visitó anteriormente la provincia de Santiago del Estero en los años 1938 (venció por 5 a 4 a la Selección Santiagueña y 4 a 2 a la Liga Cultural); 1942 (venció por 4 a 1 a la Selección de la liga santiagueña por 4 a 1, con 4 tantos del atacante Cisterna);1944 (empate en un gol ante la Liga Cultural, con tanto de Roberto Alarcón); 1951(venció por 3 a 1 a la Liga Cultural con goles de Reggi, Maidana y Picot) y 1964 (empate 2 a 2 ante el club Comercio, en un amistoso acordado por el pase del defensor Norberto Ibañez. Los goles azulgranas fueron del “Bambino” Veira y de “coco” Rossi.

POR LEANDRO D'AMBROSIO

Mundo Azulgrana

@mundoazulgrana

Sitio web y programa de radio dedicado al Club Atlético San Lorenzo de Almagro

Comentarios
-