Fin de junio: los jugadores que quedaron libres

Desde este viernes hay futbolistas que ya no estarán ligados oficialmente a San Lorenzo, a pesar que desde hace rato no integra el equipo. ¿Qué pasó con cada uno?

Donatti, Rojas y Peruzzi quedaron libres.

Donatti, Rojas y Peruzzi quedaron libres.

Se termina junio y con él varios contratos llegan a su final en el plantel profesoinal de San Lorenzo y no serán renovados. Se trata de tres jugadores que ya no eran tenidos en cuenta hace rato y que se sabía que su destino estaba lejos del club de Boedo. Pero oficialmente a partir de este viernes ya no estarán vinculados al Ciclón. Son Gabriel Rojas, Alejandro Donatti y Gino Peruzzi. ¿Cómo fue la situación de cada uno?

-Gabriel Rojas: el lateral izquierdo surgido de las inferiores cuervas mantuvo charlas para acordar su continuidad en Boedo. En algún momento, desde el club deslizaron que habían llegado a un acuerdo de palabra, que jamás se cristalizó en una firma. Mucho se habló sobre esto. Una versión indicaba que el futbolista exigía que se le incluyera una vivienda y que esta fue una de las trabas. Lo concreto es que Rojas tomó la elección de no renovar e irse con el pase en su poder. Hace un par de semanas que ya no se entrena y emitió un comunicado en sus redes para despedirse de los hinchas. Su último partido fue el 3 de abril (1-1 con Atlético Tucumán). En total jugó 94 encuentros y marcó un gol vestido de azulgrana.

-Alejandro Donatti: el defensor llegó desde Racing a cambio de 400 mil dólares en enero de 2020. Su arribo fue gestionado por el entonces presidente del club, Marcelo Tinelli, con quien el jugador había acordado un contrato privado, a parte del que tenía en “blanco” con San Lorenzo. Hace unos meses comenzó a exigir la deuda por esa parte de su salario, que significaba el 50 por ciento según su entorno. Esto generó un conflicto porque desde San Lorenzo avisaron que no les correspondía hacerse cargo de esa porción. Donatti dejó de entrenarse e intimó por el monto adeudado. En total disputó 47 cotejos, sin hacer goles.

-Gino Peruzzi: El lateral derecho llegó en enero de 2019 a cambio de 800 mil dólares por el 80 por ciento de su ficha, proveniente de Boca. Jugó un total de 52 partidos y firmó dos tantos con la camiseta azul y roja. En los últimos meses bajó considerablemente su rendimiento, lidió con algunos inconvenientes personales y se vio muy afectado por la resistencia de los simpatizantes. De todos modos, nunca dejó de entrenarse, más allá de que ya no era tenido en cuenta ante el arribo de Insua. La última semana ya no se presentó. También intimó al club por la deuda.

Además de ellos, hay otro jugador que se fue libre, pero por cuestiones económicas. Yeison Gordillo no regresó de sus vacaciones puesto que intimó a la institución por la deuda y quedó en libertad de acción. Hay otra situación que espera resolución y es la de Ricardo Centurión, que no practica con el plantel ni es tenido en cuenta por sus actos de indisciplina (faltas sin aviso en reiteradas veces). Está a préstamo hasta diciembre de este año y deben ver la manera de rescindir su vínculo.

Por @LanzillottaOk

Mundo Azulgrana

@mundoazulgrana

Sitio web y programa de radio dedicado al Club Atlético San Lorenzo de Almagro

Comentarios
Redes Sociales
-