San Lorenzo se lo dio vuelta a Boca y al fin festejó en casa

El Ciclón del Gallego Insua jugó un partidazo y rompió la racha negra en el Nuevo Gasómetro. El pibe Giay y Bareiro, que erró un penal, hicieron lo goles del 2-1 en un clásico con el VAR como protagonista. ¡Mirá!

Giay es perseguido por Ramírez.

Giay es perseguido por Ramírez.

¡Al fin! San Lorenzo un día pudo volver a a festejar de local y con un estadio lleno. El equipo dirigido por Ruben Darío Insua metió un triunfazo en el clásico ante Boca. Con personalidad y fútbol, y pese al VAR, los pibes empujados por los regresos de Sebastián Torrico, Cristian Zapata y Ezequiel Cerutti a la titularidad, lo dieron vuelta y ganaron 2-1 en el Nuevo Gasómetro después de 11 fechas (la última victoria había sido el 12 de diciembre de 2021 ante Newell's). 

Más allá de las pruebas de la semana, el 5-2-3 no se negocia por ahora para el entrenador azulgrana. Con Cerutti por la derecha y el Perrito Barrios por la izquierda, el local salió a meter y presionar. Y tuvo en Barrios al jugador más desequilibrante en esos primeros minutos. Escurridizo, el Perrito volvía a loco a Advíncula y se las rebuscó para rematar al arco y obligar a Agustín Rossi a estirarse para sacarla al córner.

Una jugada desgraciada le puso fin al partido de Jeremías James muy temprano. El defensor saltó a disputar una pelota con Sebastián Villa. No hubo falta, pero el de San Lorenzo cayó mal y se lesionó a los 12 minutos. Debió salir e ingresó Gastón Hernández.

La modificación no cambió los planes del Ciclón, que tuvo una buena chance con Adam Bareiro. El delantero la quiso picar, pero no definió bien y el arquero visitante controló sin problemas. Boca buscó dominar la pelota y hacerse fuerte desde el control, mientras que el elenco de Boedo planeaba recuperarla rápido para aprovechar los espacios de contraataque.

El árbitro, Fernando Espinoza, cobró un agarrón leve sobre Villa cerca del área. De ese tiro libre llegó el gol de la visita por un anticipo de cabeza de Marcos Rojo. La respuesta llegó rápido, pero San Lorenzo otra vez falló en el área. Ahora fue Cerutti el que definió al cuerpo de Rossi y desperdició el empate. El que la aprovechó a la jugada siguiente fue el pibe Agustín Giay, que recogió un rebote en el área y de derecha puso el 1-1.

San Lorenzo lo dió vuelta con un golazo de Nicolás Fernández Mercau de zurda. Sin embargo, el VAR llamó a Espinoza. El juez fue a revisar y terminó anulando el tanto ya que cobró una infracción previa de Siro Rosané sobre Alan Varela, que había quedado tirado. El hombre local no quiso pegarle en ningún momento: dio un pase y el de Boca se interpuso para tratar evitarlo, es ahí cuando Rosané lo impacta sin querer.

La que el VAR no pudo anular fue la del segundo tiempo. A los 8 minutos, Bareiro la metió de cabeza tras un centro de Cerutti sacándole jugo a una defensa desaordenada de Boca. Si bien chequearon la posición, fue todo lícito y a Espinoza no le quedó otra que convalidarlo. Unos minutos antes, Torrico se había ganado los aplausos al descolgar del ángulo un tiro libre de Oscar Romero.

El conjunto de la ribera no pudo atacar más con claridad. Y los de Insua manejaron los tiempos de ahí en adelante. Marcos Rojo lo bajó al ingresado Malcom Braida en el área. Espinoza no cobró absolutamente nada, pero luego fue llamado por el VAR y tuvo que ir a verla. Allí percató un pisotón del de Boca y debió cobrar el penal. Sin embargo, Bareiro lo tiró afuera.

Eso igual no produjo repercusiones en el trámite: Boca no se envalentonó, más allá de algún intento más por inercia que por decisión, y San Lorenzo no perdió el control del encuentro, al margen de que hizo un gran esfuerzo para defender en la recta final de un clásico que tuvo todos los condimentos.

Por @LanzillottaOk

Mundo Azulgrana

@mundoazulgrana

Sitio web y programa de radio dedicado al Club Atlético San Lorenzo de Almagro

Comentarios
-