Una Bomba en la Paternal le dio el triunfo agónico a San Lorenzo

El Ciclón se defendió bien ante Argentinos y sobre el final se llevó el 1-0 gracias al gol del flamante refuerzo, Andrés Vombergar. ¡Mirá!

Méndez marca a Carabajal en La Paternal.

Méndez marca a Carabajal en La Paternal.

Una Bomba explotó en el final en pleno barrio de La Paternal. San Lorenzo igualaba sin goles con Argentinos en un duelo muy parejo y cerrado. Pero Ruben Darío Insua hizo cambios en el segundo tiempo y los que entraron le dieron una victoria enorme en el Diego Armando Maradona. Iván Leguizamón desbordó y Andrés Vombergar, que hacía su estreno, convirtió en la primera que tocó a falta de un minuto para cumplir los 90. Los de Boedo volvieron a festejar con ese 1-0 y quedaron a cuatro puntos del ingreso a la Copa Sudamericana.

Si bien el local fue quien había comenzado con la premisa de acercarse al área rival y lo había conseguido con algunos centros, fue la visita el que encontró la primera de riesgo de la soleada tarde porteña. Gonzalo Maroni, en su debut como titular, comandó en el medio, se la dio a Ezequiel Cerutti, que habilitó por el medio a Adam Bareiro. La definición del paraguayo de derecha no fue precisa y la pelota se terminó yendo al lado del palo, pero la jugada resultó muy clara.

Cerutti, muy activo, tiró una diagonal excelente, lo vio Nahuel Barrios y le filtró el pase. El Pocho le pegó cruzado y desviado. Otra de peligro en poquitos minutos para el Ciclón, que era más directo que Argentinos. Fernández Mercau trepó por la izquierda y soltó la zurda para probar al arco, aunque su tiro salió débil.

El Bicho, que había arrancado dominante, se fue sintiendo más incómodo en su cancha ante la propuesta del Gallego Insua. Disponía de la posesión del balón, pero sin lograr pisar el área de Batalla con determinación. Los envíos aéreos desde la derecha de Carabajal era la herramienta más rápida para meterla en la zona de fuego.

San Lorenzo no dejaba espacios en el fondo y cuando la recuperaba salía con velocidad para aprovechar los espacios en el fondo ajeno. Como la que protagonizó el Perrito Barrios por la izquierda a pura gambeta. Esa jugada culminó en el medio con un disparo desviado de Ignacio Méndez. Otro que intentó la suya fue Maroni y la pelota quedó en las manos de Federico Lanzillotta. Un cabezazo defenctuoso de Bareiro se llevó un primer tiempo discreto en el que San Lorenzo nunca perdió el control.

 

Milito vio que la cosa no funcionaba en su equipo y metió tres cambios en el entretiempo intentando cambiar la imagen para el complemento. Mucho no lo logró ya que sus muchachos siguieron sin poder resolver el cerrojo azulgrana. Los de Boedo eran más prácticos. Maroni la recuperó en el medio, Barrios metió un gran cambio de frente, Cerutti se la bajó de cabeza a Bareiro y Adam definió con sutileza por arriba de Lanzillotta. Era un golazo, pero apareció Lucas Villalba para desviarla de cabeza en la línea.

Argentinos contestó con su mejor carta: Nicolás Reniero. El ex San Lorenzo y Racing se mandó un jugadón, dejó en el camino a un par de rivales y la abrió para Cabrera, que la metió en el área. Ahí estaba solito el ingresado José Herrera, que le dio de volea y se le fue al lado del palo. La más clara del dueño de casa.

Insua movió el banco para buscar frescura, entre ellos hizo debutar al flamante refuerzo, Andrés Vombergar. No pasaba nada y la tarde se consumía sin emociones. Hasta que dos de los que entraron le dieron un triunfo importantísimo de visitante: Iván Leguizamón se escapó por la derecha, dejó a Torrén en el camino y asistió al esloveno, que definió de zurda abajo del arco.

Por @LanzillottaOk

Mundo Azulgrana

@mundoazulgrana

Sitio web y programa de radio dedicado al Club Atlético San Lorenzo de Almagro

Comentarios
Redes Sociales
-