San Lorenzo se hizo fuerte de local y volvió a ganar ante su gente

San Lorenzo le ganó por 2 a 0 a Platense con tantos de Hernández y Cerutti, de penal. Por lo qué el equipo de Insua consiguió su segunda victoria de local en lo que va del año y le volvió a dar una alegría a su gente. La anterior había sido contra Boca en la Fecha 7.

La noche caía en el Pedro Bidegain cuando la gente empezaba a llegar al Estadio para ver a su querido San Lorenzo. Con la ilusión de volver a sumar de a tres, el Ciclón le dio una alegría a su gente y volvió a conseguir la victoria por 2 a 0.  Esta vez ante Platense con tantos de Gastón Hernández quien marcó su primer tanto con la camiseta del Ciclón y Ezequiel Cerutti de penal tras una jugada de Federico Gattoni que el árbitro decidió fallar a favor del equipo local.

Con pocos días para recuperarse y de entrenamiento tras el partido del viernes, el Ciclón salió con un equipo casi similar al de EDLP. La única modificación fue el ingreso de Nahuel Barrios quien se estaba recuperando de una molestia y en su lugar salió Andrés Vombergar.

Sin tener mucho dominio de la pelota, al Ciclón le costaba generar situaciones y en la primera que tuvo dentro del área chica, Hernández logró ganar de arriba y tras un cabezazo, marcó el primer gol de San Lorenzo y a su vez el primero en su carrera.

Aunque el gol le dio un empujó anímico al conjunto azulgrana y se empezó a animar más a tener la pelota. Podría haber llegado el segundo del Ciclón a raíz de un centro de Cerutti que cayó en la cabeza de Adam Bareiro y apareció Ledesma para impedir el segundo.

Con el aliento de la gente y la popular que encendía las luces de cada teléfono que estaba en la tribuna, el Ciclón empezó a ser el dueño de la pelota y el protagonista del partido. El rival no generó muchas situaciones de peligro e Insua sonreía sabiendo que la segunda victoria del año ya estaba en camino.

Fueron tres los cambios que decidió meter el técnico sobre el final: Leguizamón ingresó por Cerutti quien se retiró con los aplausos de todo el Gasómetro, Vombergar por Bareiro y Perruzzi por Méndez que se retiró tocado.

Fernando Echenique pitó el final del encuentro y el Nuevo Gasómetro volvió a festejar ante su gente. Nada podía salir mal esa noche de martes en la que los hinchas de a poco sueñan con volver a estar en la zona de copas.

Formacion de San Lorenzo: Augusto Batalla, Jalil Elías, Gastón Hernández, Federico Gattoni, Cristian Zapata y Nicolas Fernández Mercau; Agustín Martegani, Juan Ignacio Méndez, Ezequiel Cerutti; Adam Bareiro y Nahuel Barrios.

Por Carolina Ankia 

Mundo Azulgrana

@mundoazulgrana

Sitio web y programa de radio dedicado al Club Atlético San Lorenzo de Almagro

Comentarios
-