Los triunfos de San Lorenzo ante Atlético Tucumán jugando como local

San Lorenzo ha enfrentado al decano tucumano en Buenos Aires por torneos locales en 5 ocasiones, con tres triunfos, 1 empate y 1 caída. Las victorias azulgranas fueron en el Nacional de 1981, en 2009 con Simeone como técnico y en 2017 con Biaggio en el banquillo.

Los triunfos ante Atlético Tucumán como local

Los triunfos ante Atlético Tucumán como local

Nacional 1981

San Lorenzo 3 x Atlético 1 (8/11/81): Por la Zona D un San Lorenzo ya descendido disputó por invitación el Nacional y a pesar de algunos buenos resultados, no pudo avanzar a la siguiente fase. Los Santos, con nuestro actual entrenador en el once inicial, se impusieron por 3 a 1 en cancha de Ferro con goles del “Tano” Stagliano (luego histórica dt del futbol de ascenso y que solo jugó ese torneo con el Ciclón), Osvaldo Rinaldi y del propio “gallego” Insúa de tiro penal. SL: Cousillas; Veloso, Verdecchia, Hugo Moreno y Stagliano; Quinteros, Osvaldo Rinaldi, Insúa; Héctor Scotta (luego Jorge Rinaldi), Delgado y Daniel Acosta (luego V. Martínez).

Apertura 2009

San Lorenzo 3 x Atlético 1 (22/8/2009): Por la primera fecha del campeonato el Ciclón recibió a los tucumanos recién ascendidos a primera y ganó por 3 a 1, en un partido más apretado de lo que indica el marcador final. Los santos fueron Pablo Migliore; Pablo Pintos, Gastón Aguirre, Nicolás Bianchi Arce, Aureliano Torres; Cristian Leiva, Juan Manuel Torres, Diego Rivero, Juan Carlos Menseguez, Alejandro Gómez; Gonzalo Bergessio.

San Lorenzo se colocó rápido en ventaja a los 2m por medio de “lavandina” Bergessio, que luego de cargar al arquero y dejarlo fuera de “acción”, volvió a recibir un rebote que de media vuelta envió a la red. Sin embargo a los 12m igualó Barone de cabeza para la visita. En el complemento al minuto de juego Menseguez definió con categoría y tranquilidad para ubicar el 2 a 1. Hubo luego varias tapadas salvadoras de Migliore, pero la tranquilidad llegó recién a los 45 cuando el debutante lateral uruguayo Pablo Pintos, definió cruzado en buena forma. Esa tarde también se estrenó con la azulgrana ingresando en la segunda etapa, Cristian “Kily” González, que reemplazó a Menseguez. Pocos días después de este partido Gonzalo Bergessio abandonó, en “modo fuga” a San Lorenzo para ir a jugar al Saint Ettiene francés, en una situación tan poco clara como desprolija.

Superliga 2017/18

San Lorenzo 2 x Atlético 0 (30/11/2017): Por la fecha 12 el “sorprendente” San Lorenzo del “Pampa” Biaggio, que no convencía pero ganaba, recibió al decano tucumano y obtuvo una nueva victoria que le permitía mantener transitoriamente entonces la punta del torneo junto con Boca. El Ciclón formó con Nicolás Navarro; Paulo Díaz, Gonzalo Rodríguez, Matías Caruzzo, Gabriel Rojas; Robert Piris Da Motta, Facundo Quignón, Gabriel Gudiño, Leandro Romagnoli, Jonás Acevedo; Nicolás Blandi.

A los 6m San Lorenzo abrió pronto el marcador cuando en rápido contraataque Nicolás Blandi solo tuvo que cabecear con el arco vacío para la apertura. Navarro cumplió una gran actuación evitando el empate en varias ocasiones. A falta de 8 minutos para el final en otra perfecta contra capitalizada por Blandi, remató solo Nicolás Reniero (que había ingresado por Romagnoli) para dar la tranquilidad del 2 a 0.

EXTRA: San Lorenzo y Atlético ya se han enfrentado en el primer semestre de este año en el Pedro Bidegain pero por Copa de la Liga. Aquel partido finalizó igualado 1 a 1, convirtiendo Ricardo Centurión el único gol santo. 

 

POR LEANDRO D'AMBROSIO

Mundo Azulgrana

@mundoazulgrana

Sitio web y programa de radio dedicado al Club Atlético San Lorenzo de Almagro

Comentarios
-