¿Por qué San Lorenzo viaja en un avión militar?

Llamó la atención que la delegación azulgrana llegara a Santa Fe para el partido con Colón en una aeronave de la Fuerza Aérea. No es la primera vez que sucede. ¿Cuál es la causa?

El plantel llegando a Santa Fe en el avión militar. Foto: @SanLorenzo

El plantel llegando a Santa Fe en el avión militar. Foto: @SanLorenzo

San Lorenzo ya está en Santa Fe para enfrentar en la tarde de este miércoles a Colón con la misión de romper con la racha de empates y poder sumar de atres para acercarse a la zona de clasificación de la Copa Sudamericana 2023. Pero en su traslado llamó la atención el tipo de nave en el que viajó el plantel. Se trata de ¡un avión militar!

Sí, el Ciclón de Rube Darío Insua sorprendió al llegar al Litoral en una aeronave de la Fuerza Aérea. ¿A qué se debe esto? Según pudo averiguar Mundo Azulgrana, no tiene nada que ver con una medida de seguridad ni nada por el estilo. Simplemente responde a que la empresa que el club contrata para sus vuelos chárters (privados) suelen alquilar este tipo de aviones.

No es la primera vez que el cuadro de Boedo se sube a un transporte militar. Lo mismo ya había pasado cuando le tocó ir a Paraná, aunque en ese momento no trascendió el curioso detalle. Lo cierto es que no es descabellado que se utilicen esta clase de aviones de las FFAA y otros equipos también lo hacen.

Desde Boedo avisaron que hasta los prefieren por sobre los chárters comunes. Según cuentan, los aviones militares son más cómodos ya que resultan más amplios que las “palomitas”, como se les llaman a las pequeñas aeronaves privadas.

Por eso, es probable que San Lorenzo viaje más seguido en sus excursiones por el país en este tipo de naves que despiertan una particular atención.

Por @LanzillottaOk

Mundo Azulgrana

@mundoazulgrana

Sitio web y programa de radio dedicado al Club Atlético San Lorenzo de Almagro

Comentarios
Redes Sociales
-