Baliño y las polémicas dirigiendo a San Lorenzo

La Liga Profesional de Fútbol Argentino dio a conocer la terna arbitral para el encuentro ante Lanús y los antecedentes de Baliño dirigiendo al Ciclón no son buenos. Repasa algunos de ellos en Mundo Azulgrana.

Jorge Baliño esperando la confirmación del VAR sobre la anulación del gol de Jeremías James.

Jorge Baliño esperando la confirmación del VAR sobre la anulación del gol de Jeremías James.

En el fútbol argentino las polémicas relacionadas al arbitraje son constantes. Sin embargo, algunos clubes se sienten más perjudicados con determinados árbitros que con otros. Ese es el caso de San Lorenzo, quien se enfrentará a Lanús en la Fortaleza el sábado a las 15:30 con arbitraje de Jorge Baliño, un nombre que trae malos recuerdos para el hincha.

Si bien el Ciclón se tiene que remontar solamente a la fecha anterior ante River para recordar arbitrajes en los que salió perjudicado, el escándalo más recordado del semestre se dio en el duelo frente a Barracas Central, donde el conjunto de Ruben Dario Insúa cayó 2-1 con fallos arbitrales discutibles del tandilense.

En cancha de All Boys, el entrenador se mostró por primera vez molesto por un arbitraje desde su regreso al banco de suplentes del conjunto azulgrana. Y es que el resultado final no condijo con el desarrollo del partido.

El primer fallo polémico importante se dio cuando Baliño decidió omitir una clara falta de Nicolás Ferreyra sobre Adam Bareiro dentro del área en el primer tiempo que podría haber significado la igualdad temporal en el marcador. En ese caso, el VAR decidió no llamar al árbitro si quiera para revisar la acción generando el enojo del Gallego post partido: "Me llamo la atención mucho que no hayan llamado al árbitro para que vea en el televisor si era penal o no de Bareiro. ¿Por qué no pasó? Ayúdenme a pensar mejor. No tengo explicación".

 

No obstante esa no fue la única jugada que molestó al pueblo azulgrana. En el segundo tiempo, con el partido 2-1 a favor de Barracas, Agustín Martegani envía un centro al área que fue conectado por Jeremías James para marcar el 2-2. Aunque el festejo de gol duró poco debido a que el VAR intervino para marcar un offside con unas líneas poco precisas que provocó dificultad para encontrar el fuera de juego. "Estuvimos revisando el gol de James, no se a qué jugador le cobraron fuera de juego. No lo pudimos identificar", había declarado Insúa.

 

De esta manera, el partido finalizó con la derrota de San Lorenzo y un arbitraje que trae malestar en los hinchas hasta hoy. Sin embargo, Baliño no solo tiene antecedentes negativos con el Ciclón sino que también causó polémica su accionar en el duelo entre Barracas Central y Patronato, por lo que el partido ante el Granate tendrá un condimento especial para el pueblo azulgrana.

Por: @julinatalutti

Mundo Azulgrana

@mundoazulgrana

Sitio web y programa de radio dedicado al Club Atlético San Lorenzo de Almagro

Comentarios
Redes Sociales
-