¿Quién es Abdel Razak?, el camerunés que entrenó esta mañana con la primera de San Lorenzo

Conoce la historia de Abdel Razak . El camerunés que llegó en 2017 de África luego de estar cerca de Lanús e Independiente, firmó contrato en Boedo y hoy entrenó con la primera de San Lorenzo.

Abdel Razak, el Camerunés que entrenó con San Lorenzo y sueña con debutar en primera

Abdel Razak, el Camerunés que entrenó con San Lorenzo y sueña con debutar en primera

San Lorenzo amaneció esta mañana con una cara nueva en el entrenamiento ya que por determinación de Rubén Dario insua, se sumó a trabajar con la primera el camerunés Abdel Razak, quien hace un año firmó contrato y sueña con la chance de jugar en la primera de San Lorenzo

Razak, hasta diciembre del 2024. A lo largo de toda la historia, San Lorenzo abrió puertas en todo el mundo. Muchos extranjeros llegaron al Ciclón a tratar de escribir su propia novela, como lo ha hecho Félix Orode, entre tantos; y ya no solo en el Club, sino que Argentina ya es una gran vidriera para poder mostrar su talento y emigrar a las mejores ligas. Muchos sueños hay para cumplir en Ciudad Deportiva y en 2017 llegó uno más: Se trata de Abdel Razak, categoría 2003 (18 años), que llegó desde Camerún: “Estaba con la Selección Sub 15 de Camerún. Fuimos a jugar un torneo en Francia, en abril, y me vio un representante. Él me habló, también habló con mi familia y nos pusimos de acuerdo para venir acá. Llegué a la Argentina en agosto”, contó hace algún tiempo en diálogo con Mundo Azulgrana. 


El juvenil desde que llegó se instaló en la pensión, dónde hoy por hoy se aloja: “Al principio mi familia no quería que venga a jugar en Argentina, decían que es muy lejos y también tenía otra oportunidad de ir a jugar en Francia y en España. Pero tenía que esperar a los 18 años y yo no quería jugar más en mi país”, explicó.

Jugaba jugaba en Nkufo Academía, de volante o lateral derecho. Él llegó con tres africanos más, pero los otros dos se pegaron la vuelta por no quedar seleccionados: “Los primeros días me costaron mucho: en mi país siempre hace mucho calor, acá llegué con frío; también por el idioma, yo hablaba solo francés; y por la comida. En la pensión me recibieron muy bien, cuando llegué nos hablábamos por el traductor de Google”, dijo Abdel. 

Como muchos futbolistas, su aspiración es jugar en los grandes de Europa, sus preferidos son Chelsea o Atlético de Madrid. Pero antes, deberá demostrar sus condiciones. A partir de este año, empezó a hacer pretemporada con la reserva, aunque confesó que “antes mi primer objetivo era ganarme un lugar en la reserva y después poder debutar en la primera. Pero todo cambió porque nos dijeron que los extranjeros no podemos jugar (en esas categorías) antes de los 18 años. Ahora me toca aguantar”.

No solo tuvo que adaptarse a vivir en otro continente, sino a jugar: “El fútbol acá se juega muy rápido. Se juega muy físico y táctico, es increíble este fútbol. Me gusta mucho. Sin embargo, me costó mucho, por el clima, era demasiado difícil. Yo estaba acostumbrado a jugar con el calor. Me moría de frío todos los días, no quería ir a entrenar, vivía durmiendo. Un día llamé a mi hermano, que le dije que me quería volver, que en Argentina hace mucho frío y yo no puedo jugar así. Me tuve que acostumbrar”, completó.

“Ahora me siento muy bien, mucho mejor que antes, con la confianza que me dio San Lorenzo. Los dirigentes ya me hablaron, que a los 18 años voy a debutar en primera. Así que estoy bien, me llevo bien con los compañeros y los chicos en la pensión”, contó el lateral derecho.

Por @CrisPagliaro 

 

Mundo Azulgrana

@mundoazulgrana

Sitio web y programa de radio dedicado al Club Atlético San Lorenzo de Almagro

Comentarios
-