Ortigoza, entre lágrimas: "Dejo de jugar a la pelota que es lo que más amo"

El ídolo de San Lorenzo rompió el silencio tras el anuncio de dejar el fútbol profesional y reveló los motivos por los cuales tomó esa decisión. Repasa en Mundo Azulgrana todas sus declaraciones.

San Lorenzo se prepara para un fin de semana emotivo: Néstor Ortigoza anunció su retiro del fútbol a sus 38 años de edad. Después de una carrera repleta de alegrías y triunfos, con algunos tropiezos y tristezas también, el sábado ante Aldosivi disputará su último partido como jugador profesional en un Nuevo Gasómetro que se vestirá de fiesta para despedir al ídolo de toda una generación.

Entre lágrimas, el "Gordo" brindó una entrevista a ESPN donde abrió su corazón y reveló los detalles de cómo llegó a tomar esa decisión. “Hoy hablé con Ruben y le comenté que me iba a retirar del fútbol profesional. Estoy contento y triste porque dejo de hacer lo que más amo que es jugar a la pelota. Al plantel se los dije después del entrenador”, comenzó diciendo.

Y agregó: “Siento que es el momento, es una etapa que se cumple. Cuando volví creía que el club me necesitaba y yo sentía que podía ayudar desde el vestuario. Vine en un momento complicado para San Lorenzo pero hoy estamos bien y siento que tengo que dar un paso al costado”.

Sobre el momento en el que tomó la decisión, Ortigoza comentó: “Después del partido contra Sarmiento le dije a mi vieja que me retiraba del fútbol. Ella se quebró, recordamos todos los momentos que vivimos juntos desde el potrero hasta llegar a primera”.

A su vez, habló sobre la impotancia que tuvo el Gallego para la reconstrucción del equipo: “Insúa fue un técnico que me hizo pasar los últimos seis meses de manera espectacular. Es una persona increíble, que ama al club y nos marcó el camino. Me demostró con hechos lo que es él. Ojalá que el sábado sea una fiesta y podamos coronar con el ingreso a la Sudamericana. Sería la frutilla del postre”.

En relación al presente que vive, anunció:“Siento que me retiro feliz, jugando. El partido contra Vélez fue muy emocionante, el clásico contra Huracán también. El equipo levantó, hay un grupo formado y la gente se siente identificada”. Y agregó sobre lo que le depara al equipo: “Hoy San Lorenzo tiene un nuevo capitán que es Gattoni, hay que darles el espacio a ellos que son el futuro”.

Respecto a lo que hará después del retiro, Néstor comunicó que no tiene en claro lo que hará aunque no le cierra las puertas a la institución: “En la política no me voy a meter porque no corresponde que me meta hoy. Con San Lorenzo voy a estar ligado toda la vida. Si en un futuro me llaman para mostrarme un proyecto que me interesa y que ayude al club entonces voy a estar. Siempre respetando el lugar donde el hincha me quiera".

A la hora de hacer un recorrido sobre su carrera, el ídolo del club se animó a detallar en qué años se vio su mejor versión dentro de la cancha: “A mi me gustó mucho el Ortigoza del 2010 en Argentinos y el de San Lorenzo de Guede. Me sentí muy bien ahí, el equipo jugaba bien, sabía lo que hacía”.

Finalmente, habló sobre la importancia que tuvo Edgardo Bauza en su carrera y el recuerdo que le queda de su paso por San Lorenzo: “El Patón es uno de los mejores entrenadores que más me marcó. Está en lo más alto conmigo, me hizo crecer mucho como profesional y persona”.

 

 

 

 

 

 

 

 

Mundo Azulgrana

@mundoazulgrana

Sitio web y programa de radio dedicado al Club Atlético San Lorenzo de Almagro

Comentarios
-