En una tarde perfecta, San Lorenzo goleó y jugará la Sudamericana

En el día de la despedida de Ortigoza y Torrico, el Ciclón no tuvo problemas para ganarle 3-0 a Aldosivi y, ante la derrota del Decano, clasificar a la Copa del año que viene. ¡Mirá los goles!

Braida festeja su gol, el 1-0.

Braida festeja su gol, el 1-0.

La tarde perfecta no exis... Para el San Lorenzo de Ruben Darío Insua sí existe y fue la de este sábado en un Nuevo Gasómetro que vivió una fiesta. El Ciclón goleó 3-0 a Aldosivi en la despedida de Néstor Ortigoza y Sebastián Torrico y se clasificó a la Copa Sudamericana 2023 porque Atlético Tucumán perdió en Florencio Varela contra Aldosivi. 

Y en una tarde de emociones, la primera iba a llegar muy rápido. Antes de los 10 minutos, Malcom Braida peinó en el primer palo un tiro de esquina de Ezequiel Cerutti y la clavó por arriba de Luis Ingolotti, que tuvo una débil respuesta. Tercer gol consecutivo de Braida (venía de hacer un doblete la fecha pasada).

Apegado al plan de siempre, el de esperar y salir rápido de contraataque, San Lorenzo pasaba velozmente al frente en el Bajo Flores contra un Aldosivi que se vio sorprendido de arranque nomás aunque tenía más la pelota por decisión del local.

Después de la apertura del marcador, todo siguió igual. La visita tenía la posesión y el Ciclón aguardaba agazapado. Uno de los protagonistas del día apareció para evitar el empate. Torrico se lució en un mano a mano con Ariel Cervera. La sacó con las piernas Torri.

Las buenas noticias llegaban también desde Florencio Varela a los 20 minutos porque Atlético perdía y esto le daba el pasaje a la contienda internacional al cuadro de Boedo. Automáticamente, llegó el segundo azulgrana: la bajó Cerutti, se la llevó como un rayo Braida, que desbordó y tiró un centro bárbaro de zurda para que Andrés Vombergar se eleve por los cielos y clavara un cabezazo ganador.

La eficacia a la orden del día en este San Lorenzo que aprovecha al máxima sus oportunidades y las falencias de sus rivales. Los marplatenses, de muy mala temporada, trajeron todas sus penas y lejos estuvieron de presentar alguna mejoría en este cierre de torneo. Imprecisiones, malas decisiones, fallas arriba y abajo... El Tiburón no le opuso mayor resistencia al Ciclón, que ganaba sin despeinarse.

Y para que la fiesta fuese completa, Insua metió a Ortigoza en el arranque del complemento. Los tiempos del encuentro siempre estuvieron bajo dominio azul y rojo. Con o sin pelota bajo la suela, los dueños de casa manejaron el trámite. El tercero estuvo en los pies del Perrito tras un desborde de Giay, pero definió al cuerpo de Ingolotti.

El gol del Pincha en La Plata no le modificaba la ecuación a los dirigidos por el Gallego porque el Decano seguía perdiendo. Por eso, San Lorenzo jugaba con mucha tranquilidad ante un Aldosivi totalmente entregado.

Ortigoza movía los hilos en el medio. El Gordo abrió del centro a la izquierda para Giay, quien tiró el centro para la tijera de Vombergar que se fue desviada. Se apuró el esloveno; tenía tiempo para pararla y definir con mayor calma porque estaba sin marca.

Estudiantes aseguraba su clasificación con otro gol, pero lo más preocupante fue el empate de Atlético de penal. Eso le agregaba suspenso al tramo final de la tarde. Las orejas estaban pegadas a las radios en las tribunas. Y de inmediato Defensa y Justicia se puso nuevamente adelante de los tucumanos. Los getos de alivio volvieron a los rostros de los cuervos.

Por decantación se dio el tercer grito de la jornada: Iván Leguizamón remató al palo y en el rebote Vombergar la empujó hacia la red. El boleto a la Copa estaba en el bolsillo. Más aún con el tercero del Halcón sobre Atlético.

Los planetas se alinearon. En una tarde en la que todo se dio a pedir del Ciclón se dio la frutilla de la torta de una muy buena campaña: de la mano del Gallego, San Lorenzo tendrá una nueva aventura internacional.

Por @LanzillottaOk

Mundo Azulgrana

@mundoazulgrana

Sitio web y programa de radio dedicado al Club Atlético San Lorenzo de Almagro

Comentarios
-