Sin Torri y Orti: ¿quiénes serán los nuevos líderes del vestuario?

El adiós de los últimos dos ídolos de San Lorenzo abre una nueva etapa en un vestuario que sentirá sus ausencias y que necesita forjar más referentes.

Torrico y Ortigoza dejan un hueco importante en el vestuario azulgrana.

Torrico y Ortigoza dejan un hueco importante en el vestuario azulgrana.

El retiro de los dos último ídolos de San Lorenzo, Néstor Ortigoza y Sebastián Torrico, dejó algo más que un vacío en el corazón de todos los cuervos. Es que el Gordo y el Cóndor eran los máximos referentes de un vestuario con muchos chicos. Y ahora se abre una nueva era en el plantel azulgrana, que debe encontrar nuevos futbolistas sobre los cuales forjar un nuevo liderazgo puertas adentro. ¿Quiénes pueden ocupar ese lugar?

Sin dudas que el gran apuntado es Federico Gattoni. El defensor es el actual capitán del equipo y ha demostrado gran personalidad en este proceso. No le pesa la cinta en el brazo. Sin embargo, tiene apenas 23 años. Ya no es un juvenil, pero sigue siendo muy joven y todavía tiene camino por recorrer y aprender.

Gattoni está forjando paso a paso su personalidad futbolística y se encamina a ser uno de los nuevos líderes del Ciclón. En estos momentos se encuentra en charlas para la renovación de su contrato, que vence a mitad del 2023.

Una de las premisas de Ruben Darío Insua fue y sigue siendo impregnar al club de sentido de pertenencia y por eso no es casual la elección de un pibe surgido de la cantera cuerva para ser el capitán. Ese es el sendero que busca el DT y lo sostendrá el año próximo (se presume que más allá de lo que pase en las elecciones de diciembre, el Gallego seguirá en su cargo).

Pero no es suficiente solamente con Gattoni. Como se dijo, su corta edad necesita que lo rodeen y lo ayuden jugadores de mayor experiencia. El problema es que esos nombres terminan sus vínculos con San Lorenzo a fin de año. Son Augusto Batalla, Cristian Zapata, Adam Bareiro, Juan Ignacio Méndez.

Insua ya expresó que la idea es retenerlos a todos para no desarmar el plantel. Y esto, además del juego en sí, tiene que ver también con la construcción del grupo y la necesidad de sostener a futbolistas con recorrido para que sigan acompañando a los más chicos, que son muchos.

A ellos se les suma una figura importante en el camarín como es Nicolás Blandi, otro que sabe lo que es ser campeón vestido de azul y rojo y que tiene un lazo afectivo con la institución. Su aporte también es valioso.

En esa dirección seguramente irá la búsqueda en el emrcado de pases. Teniendo en cuenta los que se queden, se pondrá el ojo sobre jugadores que, dentro de lo posible, conozcan San Lorenzo o bien que tengan la dosis de experiencia necesaria para inyectarle a un vestuario que sin Torrico ni Ortigoza tiene que encontrar un nuevo liderazgo.

Por @LanzillottaOk

Mundo Azulgrana

@mundoazulgrana

Sitio web y programa de radio dedicado al Club Atlético San Lorenzo de Almagro

Comentarios
Redes Sociales
-