Las objeciones de la Junta Electoral a cada una de las listas

Tras la presentación de las listas el pasado 24 de Octubre, la Junta Electoral realizó las primeras devoluciones con las objeciones correspondientes para cada una de las listas que pretenden participar del acto eleccionario del próximo 17 de diciembre. Entre ellas, se encuentra la candidatura de Seba Torrico: ¿De qué se trata cada una?

Hace algunos días, las cinco listas que  buscan participar del próximo acto eleccionario el cual se llevará a cabo el 17 de diciembre, presentaron ante la Junta Electoral la documentación correspondiente para intentar entrar dentro de los comicios.

Entonces, durante la noche, la Junta Electoral elevó mediante la web oficial del club la devolución para cada una de ellas, haciendo referencia a lo sugerido en el estatuto del club atlético San Lorenzo de Almagro. Ahora, cada una de ellas tendrá 48hs para presentar los descargos correspondientes.

En primer lugar, el oficialismo con su agrupación “San Lorenzo querido”  encabezada por Miguel Mastrosimone y Sergio costantino, cumplió con la cantidad de avales aunque entre los puntos más salientes, se observó la participación de Sebastián Torrico, basada en el artículo 43 del estatuto del club el cual explica que “Los cargos de miembro de la Asamblea de representantes, Comisión Directiva, Comisión Fiscalizadora y Tribunal de Ética y Disciplina resultan incompatibles entre sí. También lo es el ser miembro de un órgano de gobierno de cualquier institución similar. No puede ser miembro de ningún órgano de gobierno ni del Tribunal de Ética y Disciplina, el socio que ocupe o haya ocupado cargo rentado en la institución hasta cuatro años después de haber cesado en sus funciones. Por igual período, tampoco puede ocupar cargo rentado en la institución quien haya ocupado cargo en alguno de los órganos de gobierno o en el Tribunal de Ética y Disciplina”

A su vez, también la participación del socios Gustavo M. Suarez, según lo alcanzado en por lo dispuesto en eI art. 38.1 que dice: “38.1 Para ser miembro de los órganos de gobierno y del Tribunal de Ética y Disciplina se requiere:

Ser socio vitalicio o activo con más de diez años ininterrumpidos de antigüedad como tal al día de la elección. La antigüedad se reducirá a cinco años para ocupar el cargo de vocal (titular y suplente) en la Comisión Directiva.

No haber sido condenado con sentencia firme como consecuencia de la comisión de delitos por autoridad judicial competente.

No encontrarse inhabilitado de acuerdo al ordenamiento civil y comercial vigente en nuestro país.

No ser miembro de otros órganos de gobierno de instituciones similares afiliadas a la Asociación del Fútbol Argentino.-

No tener participación ni intereses económicos en forma individual o a través de intermediarios o como integrante de sociedades en cualquiera de sus formas jurídicas, que tengan como actividad habitual, principal o secundaria, la representación y/o intermediación en la transferencia de deportistas y/o la contratación de técnicos de cualquier deporte. Será válido para sociedades constituidas dentro del país o en el exterior.

Por su parte, la agrupación "Boedo en Accion" presidida por Marcelo Moretti presentó las siguientes observaciones respecto a integrantes de la asamblea y la antigüedad para participar.

Los socios Luis Ferreyra, Gustavo Perez, Barbara Carrasco, Alberto Balut, Nanci Sanchez y Aldo Gaibuz, no cuentan con la antigüedad necesaria según el artículo 38 del estatuto social del club.

A su vez, "Renovación Sanlorencista", encabezada por Enrique Ronzoni, también presentó observaciones respecto al artículo 38 del estatuto social con los socios Guido Cesar, Lucio Cesar, Carlos Milgber y Martin Civit. En los avales, presentó 36 firmas de candidatos utiilzados por otras agrupaciones, entre los cuales ocho figuran sin antigüedad y también se encuentra un fallecido.

"Volver a San Lorenzo", con el candidato a presidente Cesar Francis, por su parte, presentó observaciones respecto al artículo 38 que habla de la antigüedad de los integrantes, según el estatuto social del club, ante los socios Marco Biondo, José Gomez, Horacio Herrero, Cesar Diaz, Leandro Casas,Maria Osorio, Luis Rodríguez, Silvia Laza y Patricia Anaya Garavano.

Finalmente, la agrupación Siempre San Lorenzo Liderada por Cipriano Pommies y Ricardo Saponare, presento observaciones ante la Junta Electoral respecto al candidato Ignacio Giménez, quien en primera instancia se vio alcanzado dentro de la normativa del artículo 38.1 del Estatuto social del club.

Finalmente, el próximo viernes 4 de Noviembre entre las 17 y las 20hs, vence el plazo para que cada una de las agrupaciones realice su descargo o enmiendas de las observaciones establecidas por la Junta electoral.

Ver informes completos de la Junta Electoral 

Por @CrisPagliaro

 

Mundo Azulgrana

@mundoazulgrana

Sitio web y programa de radio dedicado al Club Atlético San Lorenzo de Almagro

Comentarios
Redes Sociales
-