Las curiosidades de los fixtures de San Lorenzo

En el día de ayer se sortearon los cronogramas de partidos que San Lorenzo deberá jugar en 2023 por torneo local, copa de liga y copa argentina. Te contamos los datos y detalles más relevantes de los partidos que el Ciclón deberá jugar en el próximo año.

Por la primera fecha del campeonato de primera de 2023 San Lorenzo deberá enfrentar como local a Arsenal, con quien ya jugó en una primera jornada en la liga 2021 cuando empatamos en un gol en Sarandí (uvita Fernández) y también en la Copa de Liga de ese año, con triunfó por 2 a 1 en el Bidegain con goles de Pittón y Di Santo.

Con respecto al campeonato anterior San Lorenzo repetirá partidos en la misma condición no solo con Arsenal (fecha 1 local), sino también con Lanús (fecha 2 visitante), Unión (fecha 5 local ), Newells (fecha 8 visitante), Independiente (fecha 9 local), Boca (fecha 11 local), Platense (fecha 13 local ), Banfield (fecha 16 visitante), Barracas (fecha 18 visitante), Central (fecha 22 local), Racing (fecha 23 visitante) y River (fecha 24 local).

El Ciclón volverá a jugar con Belgrano de Córdoba (con quien no juega desde la liga 2018/19, cuando igualaron 0 a 0), como también hipotéticamente (ya que no están definidos aún los ascensos de la Primera B Nacional) con rivales como Estudiantes de Buenos Aires (con el que jugamos en la Copa Argentina 2013) o Defensores de Belgrano (al que no enfrentamos desde el torneo de primera B en 1982).

En Copa de Liga San Lorenzo integrará la zona 2, compartiendo zona como en la edición 2021 con Estudiantes de La Plata, Racing, Central Córdoba de Santiago, Godoy Cruz y Platense. El Ciclón volverá a jugar como dato relevante por una copa de liga con Boca, a quien no enfrenta en este tipo de trofeos domésticos desde la Supercopa 2016, cuando el Ciclón se floreó con una imponente victoria por 4 a 0 en la final, con dos goles de Barrientos, uno de Belluschi y el otro de Blandi. Aquel partido se jugó en el Mario Kempes cordobés como estadio neutral. Como el partido con Boca se juega en el Bidegain (al igual que en del torneo local) hay que precisar que San Lorenzo no juega como local ante los de la ribera por copa doméstica desde 1933 cuando por la vieja Copa Beccar Varela el Ciclón se impuso por 2 a 1 en el Gasómetro con goles de Arrieta y Diego García.

Por su parte en el sorteo correspondiente a Copa Argentina a San Lorenzo le tocó en suerte jugar con el club Sarmiento de Resistencia (Provincia de Chaco), con quien no registra partidos oficiales pero al que enfrentamos por última vez en un amistoso jugado en el verano de 2013, ganando en Chaco el Ciclón por 1 a 0 con gol del uruguayo Luis Aguiar. En el club Sarmiento se formó una gloria de los equipos campeones de los 70´ en San Lorenzo, nada menos que Enrique Salvador Chazarreta, aquel incansable todo terreno del bicampeón 72.

 POR LEANDRO D'AMBROSIO

Mundo Azulgrana

@mundoazulgrana

Sitio web y programa de radio dedicado al Club Atlético San Lorenzo de Almagro

Comentarios
Redes Sociales
-