Alberto Federico Acosta: A 19 años del gol 300 y su retiro

Un 6 de diciembre del 2003, Alberto Federico Acosta marcó su gol 300 en la carrera como profesional y se retiró del futbol. Emocionado, así lo vivía en Boedo, el club de sus amores.

En el futbol argentino, hay apellidos que sin sinónimo de gol y quedarán marcado a fuego en la historia de los clubes. Este es el caso de Alberto Federico Acosta, quien hace 19 años, un 6 de diciembre del 2003, marcaba su gol 300 justo el día de su retiro.

Ante Velez y en el Nuevo gasómetro, San Lorenzo goleó por 4 a 1 y el “Beto” marcó su  gol para cerrar una brillante carrera como artillero, quedando segundo en la tabla de goleadores detrás de Ernesto Farías.

El partido correspondía a la fecha 18 ya que el “Ciclón” había adelantado la 19 ante Boca ( quien viajó a jugar la Copa intercontinental” y cayó entre semana en la Bombonera, dilapidando las chances de campeona y logrando el segundo puesto en el torneo de la Mano de Néstor Raúl Gorosito.

En toda su trayectoria, disputó  un total de 658 partidos distribuidos en equipos como Unión de Santa Fe, club donde surgió; San Lorenzo; El Toulosue francés; Universidad Católica de Chile; Boca Juniors; El Yokohama Marinos de Japón; Sporting de Lisboa y Fenix.

El equipo que más tiempo estuvo presente fue con la de San Lorenzo, en donde estuvo en cuatro etapas y ganó la Copa Mercosur -2001- y la Copa Sudamericana -2002-. Además de su gran trayectoria, tenemos que sumarle su participación con la selección Argentina. Con la albiceleste jugó un total de 19 partidos y se consagró campeón en dos ocasiones, en primer lugar una Copa Confederaciones -1992- y luego una Copa América -1993-.

El "Beto" Acosta fue declarado como "Personalidad Destacada del Deporte" gracias a la diputada María Raquel Herrero, quien presentó el proyecto que luego fue aprobado por unanimidad.

Por @CrisPagliaro

 

Mundo Azulgrana

@mundoazulgrana

Sitio web y programa de radio dedicado al Club Atlético San Lorenzo de Almagro

Comentarios
Redes Sociales
-