El Perrito se prueba la 10: los últimos de la cantera en usarla

Nahuel Barrios se entrena con el dorsal que no se usa desde abril de 2022 y se encamina a adueñarse de este número de modo oficial. ¿Cuántos surgidos del club lo vistieron en este milenio?

Barrios lleva la ropa con la 10 en los entrenamientos. Foto: San Lorenzo

Barrios lleva la ropa con la 10 en los entrenamientos. Foto: San Lorenzo

La sorpresa de esta primera semana de pretemporada en San Lorenzo no fue una cara nueva ni alguna ausencia inesperada. Nada de eso. Lo que más llamó la atención en la vuelta al trabajo en la Ciudad Deportiva tras las vacaciones fue ver a Nahuel Barrios utilizando la ropa de entrenamiento con el número '10', que quedó vacante ante la salida abrupta de Ricardo Centurión en el primer semestre de 2022.

Todavía no está confirmado que el Perrito vaya a utilizar ese importante dorsal de manera oficial, pero es muy probable que esto quede así si es que no llega ningún refuerzo “creativo” a quien amerite cederle el número que simboliza el buen fútbol. Además, el Gallego Insua tiene como premisa darle valor al sentido de pertenencia y a los productos propios por lo que dejarle esta camiseta a Barrios sería todo un símbolo de este ciclo, como la capitanía a Federico Gattoni.

Por lo pronto, el Perrito se prueba la '10' en las prácticas y se va habituando a usarla (antes tenía la 28). Si finalmente queda en sus manos (podría estrenar su nuevo dorsal en los amistosos de la semana que viene en Uruguay), será el primer futbolista formado en las inferiores que la utiliza en los últimos cinco años.

El último jugador made in Boedo en vestir la '10' fue Leandro Atilio Romagoli, que se retiró en 2018. El dato se vuelve más curioso si se busca más atrás y se encuentra que en este milenio fueron apenas tres los surgidos de abajo que tuvieron el privilegio de lucirla: además del Pipi, Pablo Barrientos y Walter Montillo.

En total fueron 11 los que se calzaron la '10' del 2000 para acá de manera oficial: Romagnoli la heredó de Néstor Raúl Gorosito, luego pasaron Leonardo Rodríguez (ante la ausencia del Pipi por lesión), Montillo, Ezequiel Lavezzi, Bernardo Romeo, Andrés D'Alessandro, el Pitu, de nuevo Romagnoli, Fernando Belluschi, Oscar Romero y Ricardo Centurión. También se contabiliza a Gabriel Méndez, que la vistió en la Copa Argentina 2012 (la numeración era del 1 al 18 y los titulares se guardaban porque el equipo luchaba la permanencia).

Y hay una perlita escondida: Néstor Ortigoza también supo llevar esa numeración en una sola oportunidad cuando disputó un amistoso en 2015 ante Atlético Nacional de Medellín en una gira por Estados Unidos. De todos modos, no se trató de una competencia oficial, en las que el Gordo siempre usó la '20'.

Es decir, que en los últimos 22 años apenas tres nombres que se formaron en el club lograron salir a un campo de juego con la '10' en la espalda. El Perrito Barrios será el cuarto del siglo 21. Un premio a su perseverancia y, claro, a su gran desempeño desde la llegada de Insua, quien confió en él y lo recuperó.

Por @LanzillottaOk

Mundo Azulgrana

@mundoazulgrana

Sitio web y programa de radio dedicado al Club Atlético San Lorenzo de Almagro

Comentarios
Redes Sociales
-