Los pibes de San Lorenzo dieron batalla pero se les escapó al final

Los dirigidos por Ruben Dario Insúa cayeron ante Peñarol por la mínima en el segundo amistoso de la pretemporada. El único tanto lo convirtió Óscar Cruz.

San Lorenzo en los últimos años se convirtió en un equipo que depende de los sub-21, que busca en su reserva a aquellos jugadores que podrían traer soluciones a un plantel que en su gran mayoría carece de jerarquía. La pretemporada está siendo un claro reflejo de esa situación: los amistosos de verano son utilizados para darle la oportunidad a aquellos nombres que en el año no pueden lucirse. Darle la oportunidad de que se ganen un puesto y darse a conocer entre los hinchas también.

El primer tiempo ante Peñarol tuvo dos partes: una primera mitad en donde el Ciclón mostró dificultad para encontrar el juego, y una segunda en donde gracias a un mediocampo conformado por Agustín Martegani y Elian Irala lograron generar asociaciones que provocaron las primeras claras para el equipo.

Los uruguayos dijeron presente adueñandose de la pelota desde el primer minuto. San Lorenzo corría de atrás a falta de asociación entre la mitad de cancha y el ataque, mientras que los Carboneros -a través de Carlos Sánchez- generaban peligro en el arco de Augusto Batalla.

A los 23 minutos, y a raíz de una jugada colectiva entre los dos mediocampistas y Tomás Silva, los dirigidos por el Gallego tuvieron su primera llegada. El último pase no prosperó, pero provocó que Martegani tuviera una oportunidad clara de abrir el marcador a través de un tiro libre que despertó al arquero rival.

Como si esa hubiese sido la muestra de confianza que necesitaban los jugadores, San Lorenzo comenzó a animarse y a tomar posesión de la pelota. Mariano Peralta Bauer empezó a tener más contacto con la pelota, y los laterales tomaron protagonismo en unos ataques que no llegaron a buen puerto. Y es que los nombres pueden cambiar, pero la idea de juego sigue siendo la misma: esperar y aprovechar los contraataques. 

Sobre el final de la primera mitad, Francisco Flores genera un penal que le da la posibilidad a Abel Hernández de irse al vestuario en ventaja pero que Batalla termina conteniendo dándole al equipo una segunda oportunidad.

La segunda parte igualó lo realizado en la primera parte de los 45 minutos iniciales. Los de Boedo no hicieron pie mientras se resguardaban de un Peñarol que se hizo fuerte en las bandas. Pese a que Insúa movió el banco, las modificaciones no provocaron una mejoría en el equipo, produciendo un juego chato para los visitantes.

A falta de quince para el final, una polémica hizo estallar a todo el banco del Ciclón: tras una magistral jugada de Gonzalo Luján, llegó un centro que pegó en el brazo del defensor uruguayo dentro del área pero el árbitro decidió no sancionar el penal.

Al contrario de lo sucedido en el primer tiempo, el equipo no pudo reaccionar ante la adversidad y sufrió los ataques constantes del local. Tal es así, que a los 90 Óscar Cruz sacó un remate de zurda inatajable para Batalla que le dio la victoria a Peñarol. Dos minutos después Francisco Perruzi fue expulsado por doble amarilla.

De esta manera, San Lorenzo cayó ante los Carboneros por 1-0 y suma su segunda victoria consecutiva en los amistosos de pretemporada.

El futuro está en los pibes, con aciertos y errores.Todavía falta, y eso está a la vista, pero Ruben Dario Insúa apuesta por un futuro cercano en donde los protagonistas sean los surgidos de la cantera.

 

Mundo Azulgrana

@mundoazulgrana

Sitio web y programa de radio dedicado al Club Atlético San Lorenzo de Almagro

Comentarios
Redes Sociales
-