El triunfo del San Lorenzo de Insúa a Lanús en 2003

Veinte años atrás por el Torneo Clausura 03 el Ciclón conducido en su primera etapa por el gallego Insúa lograba su primera victoria del campeonato justo ante Lanús en el sur. Fue por la séptima fecha por 3 a 2, con dos goles del Beto Acosta y uno agónico del potro Astudillo.

El 29 de marzo de 2003 San Lorenzo visitó a Lanús, en medio de una crisis futbolística que ponía en duda la continuidad de Rubén Insúa, el técnico que pocos meses antes había logrado con el club de Boedo la Copa Sudamericana, luego de derrotar ampliamente a Nacional de Medellín.

Pero el comienzo del nuevo año no había sido nada auspicioso. Sin ningún tipo de refuerzos pero con un plantel competitivo, el Ciclón debutó enfrentando a Rosario Central en un partido que igualó 2 a 2 cerca del final del partido. La serie de resultados negativos continuó: 2 a 2 con Chicago (con un penal polémico cobrado en contra por el juez Martín); 0 a 2 con Unión de local (el equipo santafecino descendió meses después); 1 a 1 con Banfield; derrota en el clásico como local ante Boca por 2 a 1 y nueva caída ante Estudiantes de forma categórica por 4 a 1.

El panorama para la séptima fecha parecía desalentador ante Lanús. San Lorenzo se presentó esa noche con Saja; Esquivel, Gonzalo Rodríguez, Morel Rodríguez y Paredes; Chatruc, Herrón, Zurita; Alberto Acosta, Cordone y Astudillo. Para colmo de males la primera etapa terminó parcialmente 0-1, con un gol granate a los 31m.

En el complemento San Lorenzo despertó rápido. A los 4m luego de un centro de Zurita, el Beto Acosta entrando por izquierda definió de zurda a un palo para el empate parcial, pero la ventaja duró un suspiro ya que un minuto después otro gol de los locales prolongaba la racha negra azulgrana. A los 29m el Beto volvió a vestirse de héroe luego de capturar un rebote desde la medialuna del área y con tiro fuerte y bajo decretó el empate.

Y hubo que esperar a los 43m para la agónica victoria, luego de que en un centro a favor la defensa de Lanús queriendo jugar al offside se equivocó dejando habilitado a Cordone, que solo la tuvo que tocar al medio para que Astudillo la empujara, ante las aireadas protestas locales. Un 3 a 2 salvador de un Ciclón que sin embargo luego, se fue deshilachando con el correr de los partidos, concluyendo el semestre y el primer ciclo de Insúa con una pálida imagen en la Recopa jugada en Los Angeles. Que no se repitan los fantasmas del pasado.

 

 por Leandro D'Ambrosio

 

Mundo Azulgrana

@mundoazulgrana

Sitio web y programa de radio dedicado al Club Atlético San Lorenzo de Almagro

Comentarios
Redes Sociales
-