Ya hay día y hora para el clásico

La AFA dio a conocer las próximas fechas del torneo de la Liga Profesional 2023 que deberá disputar el equipo de Rubén Darío Insúa y entre ellas se encuentra el clásico en la fecha 6 en condición de visitante.

El Ciclón se quedó con el último clásico disputado en el Nuevo Gasómetro.

El Ciclón se quedó con el último clásico disputado en el Nuevo Gasómetro.

La Asociación de Fútbol Argentino determinó los próximos días y horarios de los encuentros que tendrá que disputar San Lorenzo. Este sábado el conjunto azulgrana recibe a Godoy Cruz a las 17:00. Mientras que después viajará a Junín para visitar a Sarmiento el lunes 20 de febrero desde las 19:15. El sábado 25 de febrero volverá a hacer de local en el Estadio Pedro Bidegain por la fecha 5 contra Unión de Santa Fé a las 17:00 y en la fecha 6, El Ciclón visitará a Huracán el domingo 5 de marzo a las 19:15 en el Estadio Tomás Adolfo Ducó para disputar el clásico.

En términos de clásico, San Lorenzo le lleva 34 partidos a Huracán. El conjunto de Boedo, con Rubén Darío Insúa ya en el banco ganó el último encuentro por la fecha 22 del Torneo de La Liga el año pasado, por 1-0 con gol del actual jugador de El Ciclón, Ezequiel Cerutti, a los 2 minutos del primer tiempo en el Nuevo Gasómetro. Mientras que en condición de visitante no logra un triunfo desde el campeonato 2017, donde en la fecha 24 ganó con un tanto de Marcos Angeleri. Desde esa fecha a la actualidad, hubo dos derrotas y dos empates para Boedo, pero aún así San Lorenzo también lleva una diferencia positiva de partidos sobre "El Globo" en su cancha.

Si alguien sabe de estos partidos es Rubén Darío Insúa, quien estuvo en el banco dirigiendo a San Lorenzo en el Torneo Apertura 2002, el sábado 9 de noviembre en el Ducó, donde consiguió la victoria por 4-0 con tres goles de Rodrigo Astudillo y uno de Pablo Michelini. Asi fue tambien al año siguiente donde por el Clausura 2003 en la cancha de El Ciclón, el domingo 15 de junio, el San Lorenzo de Insúa volvió a ganar por 4-0 a su clásico rival con dos goles de El "Beto" Acosta, uno de José Chatruc y cerró aquel encuentro Damián Luna.

Por Agustina Milidoni.

Mundo Azulgrana

@mundoazulgrana

Sitio web y programa de radio dedicado al Club Atlético San Lorenzo de Almagro

Comentarios
-