Insua y una clásica costumbre de barrio

Se viene el derby con Huracán y para el Gallego nunca es un partido más. El DT de San Lorenzo espera poder repetir la historia de los anteriores cruces.

Insua nunca perdió contra Huracán dirigiendo al Ciclón. Foto: San Lorenzo

Insua nunca perdió contra Huracán dirigiendo al Ciclón. Foto: San Lorenzo

No es una semana más en Boedo. Tampoco en Parque de los Patricios. Los barrios vecinos ya palpitan un nuevo cruce entre San Lorenzo y Huracán. El domingo se jugará el clásico de barrio más grande del mundo en la Quema y para Ruben Darío Insua también es más que especial. El Gallego afronta este tipo de duelos de modo particular y buscará seguir con una sana costumbre: ganar.

Los números del actual DT azulgrana contra el Globo son contundentes. Se quedó con los tres partidos que disputó como entrenador del Ciclón. Y cada uno tiene su historia.

Primero hay que remontarse más de 20 años atrás, al primer ciclo de Insua en San Lorenzo. El 9 de noviembre de 2002 y por el Torneo Apertura, el cuadro azul y rojo visitó a un Huracán sumergido en una de sus tantas luchas por el descenso. Y no hubo piedad: fue un 4 a 0 categórico. Fue la tarde del triplete del Potro Astudillo y otro gol de Pablo Michelini.

Los hinchas quemeros no resistieron más y desataron incidentes serios que hicieron imposible continuar con el encuentro por lo que se suspedió a falta de 10 minutos para el final por disturbios con la Policía en las tribunas.

Al año siguiente, por el Clausura, ya con San Lorenzo campeón de la Copa Sudamericana de la mano del Gallego, Huracán fue al Nuevo Gasómetro y volvió a padecer el mismo resultado: 4-0. Alberto Federico Acosta marcó un doblete, mientras que Damián Luna y el Pepe Chatruc completaron la fiesta ante un Globo que con pasaje directo al Nacional B.

Dos décadas más tarde, Insua volvió a Boedo y, como no podía ser de otra manera, volvió a ganarle a los de Parque de los Patricios. En 2022 el resultado fue más ajustado, pero merecido: 1-0 con grito de Ezequiel Cerutti en el Bajo Flores. En aquel derby, el técnico cuervo sorprendió a todos al salir a dirigir con la camiseta negra del equipo. Desde ese día, dirige siempre con esa casaca puesta.

El del próximo domingo en el Tomás Adolfo Ducó será el cuarto clásico para el Gallego al mando de su San Lorenzo querido, la segunda como visitante. Llega puntero, pero a una unidad lo persigue justamente este Huracán entonado. Ruben Darío, con su manto negro de piel de cuervo, tratará de seguir con su clásica costumbre de barrio...

Por @LanzillottaOk

Mundo Azulgrana

@mundoazulgrana

Sitio web y programa de radio dedicado al Club Atlético San Lorenzo de Almagro

Comentarios
Redes Sociales
-