El Gallego, en la mira de Ecuador

Ruben Insua aparece como uno de los candidatos para dirigir a la Tricolor, según medios ecuatorianos. El DT de San Lorenzo habló sobre esta chance. ¿Se puede ir?

Insua dejó buenos recuerdos en el fútbol ecuatoriano. Foto: San Lorenzo

Insua dejó buenos recuerdos en el fútbol ecuatoriano. Foto: San Lorenzo

 La selección de Ecuador busca entrenador y en la lista de candidatos hay algunos argentinos, entre ellos aparece el nombre de Ruben Darío Insua, que dejó un buen recuerdo dirigiendo clubes de ese país y que actualmente comanda una gran campaña con San Lorenzo. ¿Puede irse el Gallego?

El hombre de melena prominente arrancó su carrera como DT dirigiendo en suelo ecuatoriano. Barcelona de Guayaquil fue su primer desafío. Y fue todo un éxito. Ganó un torneo local en 1997 y llegó a ser subcampeón de la Copa Libertadores en 1998.

Luego tuvo pasos por otros equipos como Deportivo Quito, El Nacional y Portoviejo, al margen de asumir en diferentes ciclos en Barcelona. En 2009 con Deportivo Quito se coronó en el campeonato local. Y con Portoviejo peleó el título de la segunda categoría en 2019 y terminó segundo.

El alejamiento de Gustavo Alfaro tras la experiencia en Qatar 2022 (fue eliminado en la fase de grupo: 2-0 a Qatar, 1-1 con Países Bajos y 1-2 con Senegal) dejó un hueco libre en la Vinotinto. El principal apuntado fue Ricardo Gareca, pero en las últimas horas acordó su vuelta a Vélez.

Hay otros entrenadores en carpeta: Sebastián Beccacece, el uruguayo Guillermo Alamda y el portugués Paulo Bento. Pero desde la prensa ecuatoriana comenzó a sonar el apellido Insua como otro de los apuntados.

El Gallego se refirió a este tema en la rueda de prensa de este viernes y dejó en claro su postura: “Si es cierto que mi nombre está en la lista de Ecuador es un orgullo para mí, pero tengo un compromiso con San Lorenzo hasta diciembre y pienso cumplirlo”. Las palabras del DT azulgrana transmitieron tranquilidad ante la inquietud de algunos hinchas.

Hay Insua para rato en Boedo. Es más, hay dirigentes que ya piensan en iniciar las charlas para extender su contrato. El Gallego no se va.

Por @LanzillottaOk

 

Mundo Azulgrana

@mundoazulgrana

Sitio web y programa de radio dedicado al Club Atlético San Lorenzo de Almagro

Comentarios
Redes Sociales
-