Las mayores victorias ante el lobo en el Bidegain

En los 29 años de vida del Nuevo Gasómetro, el Ciclón enfrentó en 23 ocasiones a Gimnasia de La Plata por torneos de primera, ganando solamente en 7 ocasiones, con igual cantidad de derrotas y 9 empates. Tres de los triunfos azulgranas fueron por el amplio marcador de 3 a 0. El detalle de las mayores goleadas.

San Lorenzo 3 x Gimnasia 0 (28/7/2000): Por la primera fecha del Torneo Apertura, San Lorenzo enfrentó al duro equipo platense dirigido por Timoteo Griguol, en un partido que significaba el regreso del uruguayo Sebastián Abreu al Ciclón, en su segunda etapa en el club de Boedo. Los goles azulgranas fueron del correntino Guillermo Franco en dos oportunidades (a los 40 y 69m) y otro del propio Abreu con un impecable cabezazo. En Gimnasia esa noche fue expulsado Pedro Troglio, ex entrenador del club en 2022. SL: Campagnuolo, Paredes, Tuzzio, Michelini, Morel; Pusineri, Ricardo Veron, Erviti (Mario Santana 68m), Romagnoli(63m Estevez); Franco (79m H. Gonzalez) y Abreu.

 

San Lorenzo 3 x Gimnasia 0 (25/8/2004): En la tercera fecha del Torneo Apertura San Lorenzo entrenado por última vez por Pipo Gorosito (había sido cesado en el cargo previamente) venció al lobo obteniendo su primer triunfo del campeonato, luego de un pobre empate inicial ante Olimpo y una dura derrota ante los hijos boquenses. Los tantos del Ciclón fueron del Pipi Romagnoli, Walter García y Hernán Adrián González. SL: José Ramírez; Zabaleta, W. García, J. Botinelli(26m Virviescas), Paredes; Hernán A. González, Michelini, P. Barrientos, Romagnoli (64m Montillo); Lavezzi y G. Herrera (75m Olivera).

 

San Lorenzo 3 x Gimnasia 0 (28/9/2013): Por el Torneo Inicial (que San Lorenzo habría de conquistar bajo la dirección técnica de Juan Antonio Pizzi), los “Santos” le ganaron con amplitud al “lobo” que retornaba a Primera, con dos goles de Ignacio Piatti y un golazo para el recuerdo de Pablo Alvarado. SL: Torrico; Buffarini, Alvarado, Gentiletti, E. Más; Mercier, Ortigoza, Piatti(69m Elizari), Romagnoli (66m A. Ruiz); A. Correa y G. Verón(75m H. Villalba).

 

 por Leandro D'Ambrosio

Mundo Azulgrana

@mundoazulgrana

Sitio web y programa de radio dedicado al Club Atlético San Lorenzo de Almagro

Comentarios
-