San Lorenzo ganó, gustó y goleó ante Gimnasia y sigue puntero

El equipo de Insua aprovechó muy bien el hombre de más que tuvo durante gran parte del partido y vapuleó al Lobo por 4-0 en un Nuevo Gasómetro que fue una fiesta y cantó por el Gallego. ¡Mirá todos los goles!

Vombergar marcó el primero.

Vombergar marcó el primero.

Ganaba con lo justo. No le sobraba nada. Así avanzaba el San Lorenzo de Ruben Darío Insua en el torneo local. Hasta que un sábado de insufrible calor, el equipo se destapó y tuvo su triunfo más aplastante: golegó por un contundente 4-0 a Gimnasia La Plata, que estuvo con uno menos desde los 15 minutos del inicio. El Ciclón hizo lo que tenía que hacer y con actuaciones estelares como las de Braida, Martegani, Bareiro y Vombergar cerró una jornada perfecta para mantenerse en la cima de la tabla. 

El Gallego hizo algunos retoques. Más allá de la apuesta por Agustín Martegani como titular, en la defensa también movió fichas sin cambiar nombres. Puso a Federico Gattoni como líbero y corrió a Rafael Pérez hacia la derecha.

Si bien el Ciclón se mostró firme y intenso, Gimnasia no se quedó atrás y salió a disputarle la pelota al local. Con un 4-3-3 bien definido, el visitante ocupó el ancho de la cancha y le robó la posesión. Pero en ese momento de paridad, Guillermo Enrique lo levantó por el aire a Malcom Braida contra el lateral a la altura de la mitad de la cancha y se fue expulsado, tras el llamado del VAR.

A los 15 minutos, San Lorenzo se quedó con ventaja numérica. Eso cambió el mapa de la insoportable tarde de calor. El Lobo rediagramó su formación en un 4-4-1 y el dominio pasó del lado azulgrana del campo.

Echavarría tendría que haber mostrado otra roja: Ignacio Miramon llegó a destiempo a disputar una pelota con Vombergar y le entró con la plancha a la altura de la canilla. El juez lo arregló con una amarilla y esta vez el VAR no corrigió.

El que sí corrió fue Insua, que no esperó y sacó a Gonzalo Luján para meter a Iván Leguizamón. Asumir el protagonismo total y atacarlo al Lobo fue la premisa para aprovechar el hombre de más. Igualmente la primera de serio riesgo fue de la visita, con una apilada de Benjamín Domínguez que terminó en un remate de Cristian Tarragano controlado por Augusto Batalla.

La respuesta fue un remate desviado de Martegani. Había sido un aviso. En la siguiente clara, los de Boedo facturaron. Buena jugada de Braida por la izquierda, el centro y el cabezazo ganador de Vombergar que saltó más que todos para el 1-0.

El gol sepultó cualquier ilusión platense y agigantó el furor de los hinchas que despidieron la primera parte cantando por Insua. Todo siguió igual y hasta mucho mejor para el dueño de casa en el segundo tiempo. Es que Gimnasia se entregó a refugiarse en su arco y todo se pintó de azul y rojo.

Leguizamón probó desde afuera y respondió Durso. Braida, insaciable e indescifrable se escapó en el área tras un gran pase de Martegani. Al carrilero lo agarraron y cayó. Echavarría no dudó y cobró el penal (no pareció). Bareiro la pidió y la picó, como en su regreso ante Rosario Central. Pero esta vez la pelota entró y todo fue sonrisas.

El 2-0 era el resultado más acorde a lo que se veía sobre el terreno de juego. San Lorenzo dominó desde que quedó con uno más. Y Gimnasia poquito puedo hacer más allá de alguna guapeada de Domínguez.

Se floreó el elenco de Boedo en los últimos minutos reconfirmando todo los buenos hecho hasta acá. Iba a haber más. Martegani se mandó un jugadón por la derecha y mandó el pase al medio para que Bareiro hiciera el doblete abajo del arco.

El cuarto llegó en modo de centro de Jalil Elías de un tiro libre. Gastón Hernández, habilitado, la mandó a guardar con el borde interno de su pie derecho. Allí se cerró la persiana de una goleada totalmente justificada.

Esta vez no fue con lo justo. Esta vez no hubo sufrimiento. Esta vez el San Lorenzo del Gallego gustó, goleó y ganó. Y la ilusión crece.

Por @LanzillottaOk

Mundo Azulgrana

@mundoazulgrana

Sitio web y programa de radio dedicado al Club Atlético San Lorenzo de Almagro

Comentarios
-