San Lorenzo dejó en el camino a Sarmiento de Resistencia y avanzó en la Copa Argentina

El conjunto dirigido por Ruben Darío Insua se impuso ante los Aurirrojos por 3 - 0 y se clasificó a los 16avos del certámen argentino. Los goles los convirtieron Rafael Pérez y Nicolás Blandi.

San Lorenzo va. Y no te deja tirado. En una calurosa noche en Santa Fe, los de Boedo se impusieron ante Sarmiento de Resistencia y clasificaron a los 16avos de la Copa Argentina.

El buen juego comienza a verse en un San Lorenzo que era criticado hasta hace unas semanas atrás. Con el porte de candidato en la Liga Profesional luego de posicionarse como único puntero, el Ciclón hizo pesar su ventaja en el transcurso de los 90 minutos disputados en el Brigadier General Estanislao López.

Sin embargo, el trámite del partido no comenzó siendo favorable para el conjunto azulgrana. Tan solo a los cinco minutos, Luciano Lapetina pisó el área hasta el fondo y sacó un remate que causó peligro en el arco de Augusto Batalla. Pero eso no iba a ser todo. A los 10’ Sarmiento volvió a avisar pero esta vez a través de Franco Olego quien cabeceó y cruzó por toda la línea del arco sin poder entrar.

Los sustos fueron necesarios para que San Lorenzo reaccionara en el partido y comenzara a hacerse dueño de la pelota. Con un Agustín Martegani que se tiró para el sector izquierdo en la primera mitad, se asoció con Malcom Braida y comenzaron a crear las situaciones de peligro para los del Gallego.

Así fue como llegó el primer tanto del partido: Martegani tiró un centro al corazón del área que Rafael Pérez pudo conectar con su taco convirtiendo su primer gol desde que llegó a la institución.

 

Aprovechando el envión anímico y con el acompañamiento de la hinchada que viajó, San Lorenzo siguió buscando ampliar la ventaja pero no fue hasta el minuto 43 que iba a conseguir su objetivo a través de Nicolás Blandi, quien se impulsó y de cabeza convirtió el 2-0 parcial.

 

Para la segunda parte, el Ciclón siguió con la misma línea que los primeros 45 minutos: un equipo que buscó hacerse dueño del juego y que aprovechó las asociaciones nuevamente en el sector izquierdo.

Con eso en mente, llegó el tercero: a raíz de un tiro libre, Marta realizó una jugada preparada junto a Iván Leguizamón que tiró el centro al punto de penal y Blandi nuevamente supo aprovechar de cabeza.

 

San Lorenzo se mostró como un equipo efectivo.Continúa levantando su nivel aún cuando comenzó con la doble competencia. Aprovechó las oportunidades que tuvo y supo defender su arco para continuar con el mismo en cero.

De esta manera, y tras la goleada, los dirigidos por Insua se aseguraron su pase a la siguiente ronda de la Copa Argentina y aguarda a su rival que saldrá del duelo entre Platense y Defensores de Belgrano.

 

Mundo Azulgrana

@mundoazulgrana

Sitio web y programa de radio dedicado al Club Atlético San Lorenzo de Almagro

Comentarios
-