La vigencia de Blandi: otra gran noticia made in Insua

El delantero de 33 años volvió a la titularidad en San Lorenzo después de tres años por decisión del Gallego y pudo demostrar que todavía tiene mucho más para dar.

Blandi hizo un doblete por Copa Argentina. Foto: San Lorenzo

Blandi hizo un doblete por Copa Argentina. Foto: San Lorenzo

Todo lo que toca no lo convetirá en oro, Ruben Darío Insua, pero sí en buena noticia. Y la de este miércoles se llama Nicolás Blandi. El centrodelantero fue incluido sorpresivamente entre los titulares para disputar el encuentro de Copa Argentina ante Sarmiento de Resistencia y respondió con creces: doblete de cabeza y gran despliegue mientras estuvo en cancha. El referente se demostró asímismo y para el afuera que sigue vigente y que su rol no se limita a una cuestión de vestuario.

Necesitaba una cuota de confianza como la que tuvo el miércoles por la noche en Santa Fe, Blandi. Hacía tres años que no jugaba un partido desde el inicio en el Ciclón. La última vez había sido antes de su retorno, el 5 de octubre de 2019 frente a Central Córdoba de Santiago del Estero. Desde que pegó la vuelta de Chile no le tocaba estar entre los titulares. Pasaron 16 partidos. Este año apenas había acumulado 15 minutos en total por sus ingresos contra Lanús, Godoy Cruz y Sarmiento de Junín. Hizo un tanto en la derrota contra el Granate.

La falta de ritmo y algunas lesiones le jugaron en contra. Tardó más de lo pensando en ponerse a punto el delantero. Sin embargo, este verano se enfocó en realizar una pretemporada intensa. La premisa de Insua fue la de recuperar a soldados que veía atrasados desde lo físico. Lo hizo con Agustín Martegani. También con Blandi.

Y solamente cuando lo creyó oportuno, le dio la posibilidad de mostrarse nuevamente de entrada. Y el resultado estuvo a la vista. El futbolista de 33 años entregó movilidad y despliegue en el área, su lugar en el mundo. El olfato lo tiene intacto y cada vez que le pasó una pelota cerca, creó peligro.

La primera fue un centro desde la izquierda que no pudo conectar con comodidad. Y en la segunda, la mandó a guardar de cabeza al ganarle al segundo central en el salto. La otra fue en el complemento y aprovechó otro envío desde el mismo sector. Pero esta vez cabeceó con mayor comodidad, sin marca alrededor, y fue infalible nuevamente. Sentido de ubicación en la zona de fuego, destreza y oportunismo. Blandi avisó que sigue en carrera.

Y, al igual que ocurre con Martegani, es una gran noticia para el Gallego en la víspera de la triple competencia. En abril comenzará la Copa Sudamericana y San Lorenzo requerirá, llegado el caso, rotar nombres en algunos encuentros. No hay un goleador juvenil que asome por el momento y por eso la demostración de vigencia de Blandi es sin dudas un alivio.

Hasta el momento, es verdad que su aporte venía siendo mucho más valioso entre las paredes del camarin o en las prácticas, como referente de grupo, que sobre el césped. Su contrato, por caso, se renovó por productividad con el aval de Insua. El técnico sabía que le llegaría el momento de entrar en acción. Eso ocurrió y el nueve exhibió su calidad. Sí, ante un rival de menor jerarquía, pero en un torneo que le viene siendo esquivo a los de Boedo desde que perdieron la final en 2013 (nunca pasaron más alla de cuartos luego de esa edición).

Blandi, después de un tiempo largo, se rearma de confianza con una actuación convincente que le sirve a él y a todo San Lorenzo para saber que todavía le queda mucho más para dar.

Por @LanzillottaOk

Mundo Azulgrana

@mundoazulgrana

Sitio web y programa de radio dedicado al Club Atlético San Lorenzo de Almagro

Comentarios
Redes Sociales
-