San Lorenzo no pateó al arco, tropezó en Rosario y perdió la punta

El Ciclón de Insua tenía que ganar para recuperar el liderazgo del torneo, pero cayó 1-0 ante Newell's porque se refugió en su área y resignó el ataque. ¡Mirá!

Bareiro intenta en Rosario. Foto: San Lorenzo

Bareiro intenta en Rosario. Foto: San Lorenzo

River le había arrebatado el liderazgo del torneo y por eso San Lorenzo debía ganar en Rosario para volver a mandar en soledad en la Liga Profesional. Sin embargo, el Ciclón jugó mal, fue superado de principio a fin por Newell's y perdió por 1-0. Así, los de Ruben Darío Insua, que equivocó el planteo inicial, cortaron una racha de cinco fechas seguidas sin derrotas y quedaron segundos, a dos puntos de los de Núñez.

Sin Andrés Vombergar, sorprendió el Gallego con su formación, develada un rato antes del partido. Esta vez jugó al misterio el DT azulgrana y finalmente decidió correr al capitán Jalil Elías como carrilero para sacar a Gonzalo Luján e incluir a Iván Leguizamón. Así, Agustín Martegani se mantuvo en el doble cinco junto a Carlos Sánchez.

El comienzo fue sorpresivamente turbulento para el Ciclón. Newell's salió con todo y de arrebato intentó llevarse por delante a su rival Augusto Batalla tuvo una tapada fenomenal sobre Cristian Ferreira tras un pelotazo de Willer Ditta a espaldas de Rafa Pérez. Después desbordó por la derecha Brian Aguirre y Federico Gattoni cerró justo para desactivar el disparo de Jorge Recalde.

Otra: se escapó de nuevo por la derecha Jherson Mosquera y mandó el pase atrás para la llegada de Iván Gómez, que fue bien atorado por un atento Batalla. La Lepra era puro vértigo y no dejaba respirar al visitante.

 

Los cambios de Insua no hicieron el efecto deseado. El medio era una zona de paso y Elías estaba desperdiciado a un costado. El entrenador no tardó en darse cuenta y mandó a llamar al pibe Luján, que entró por Cerutti para que el capitán se corriera al medio y se soltara Martegani. Iban apenas 25 minutos pero no había tiempo que perder porque el dueño de casa era amplio dominador.

San Lorenzo se reagrupó. Si bien la pelota siguió bajo suelas rosarinas, ya no hacía daño Newell's porque no tenía más libertades para jugar como antes. Por eso debía recurrir a algunos remates desde afuera, sin peligro. Claro que del otro lado tampoco había riesgo: los de Boedo no patearon al arco en toda la primera etapa.

Y el complemento no fue para nada distinto. Los rosarinos continuaron con la tenencia y San Lorenzo se cerraron muy atrás a resistir y no dejar espacios. A Newell's se le dificultaba mucho penetrar, hasta que un centro de Jeremías Pérez Tica lo encontró a Recalde en soledad para definir. La última línea tiró el achique pero a destiempo y el delantero leproso quedó habilitado.

Recién ahí se acordó de cruzar la mitad de la cancha el cuadro azulgrana. Demasiado tarde. No pudo ni siquiera acercarse al empate y el triunfo fue para el que lo buscó de principio a fin.

Por @LanzillottaOk

Mundo Azulgrana

@mundoazulgrana

Sitio web y programa de radio dedicado al Club Atlético San Lorenzo de Almagro

Comentarios
-