¿Miele volvió a ser socio de San Lorenzo? Conoce el detrás de escena de la noticia falsa

En las últimas horas, el microclima de San Lorenzo se vio invadido de rumores y versiones respecto a la aceptación de Fernando Miele como socio del club. Otras versiones hablaron de que le habían devuelto el carnet. Sin embargo, nada de eso ocurrió. ¿Cómo se generó la versión?, enterate acá.

Foto de Fernando Miele cortesía de El Grafico

Foto de Fernando Miele cortesía de El Grafico

El clima político y la interna en San Lorenzo está a flor de piel y mediante redes sociales, en las últimas horas se generó una “Fake News” respecto a la situación del ex presidente Fernando Miele y su condición de socio con San Lorenzo de Almagro.

Las diferentes versiones hablaron en primer lugar de que el club había aceptado el petitorio respecto a la devolución del carnet que le había sido retirado hace vario años y hasta respetando la antigüedad.

Otra versión se basó en que desde la Agrupación liderada por el ex presidente del club, habían cargado los datos en el sistema de afiliación de socios y San Lorenzo había aceptado la admisión. Esa explicación se asemeja a la realidad aunque sin final feliz para Miele, quien no volvió a ser socio de Ciclón.

¿Qué sucedió? Según le confirmaron a Mundo Azulgrana desde atención al socio, se cargaron datos falsos a la hora de llenar el formulario, por lo que en primera instancia el club aceptó la solicitud, ya que ninguno coincidía con el derecho de admisión aplicado para él.

Lo que sucedió realmente fue que con la intención de hacer correr el rumor, se generó un usuario con intención de asociarse llamado Francisco Jorge Miele (cambiando el orden de sus nombres y sin Fernando) y con una variación en su número de DNI. Por una cuestión de privacidad, no trascendió el número ni se dio a conocer el numero original aunque la versión que se intentó asociar, varió de un “8 para un 9” respecto al original, explicaron desde el club.

A su vez, la foto de ingreso era del propio ex presidente aunque sin demasiada luz, por lo que a simple vista, era difícil de reconocer.

Finalmente, a la hora de procesar la solicitud, como sucede con cada intención e sumarse a la masa societaria del club, llamó la atención el perfil y ante la presencia de datos falsos, no se fue aceptada la misma.

Mundo Azulgrana

@mundoazulgrana

Sitio web y programa de radio dedicado al Club Atlético San Lorenzo de Almagro

Comentarios
Redes Sociales
-