El golazo del Beto al rojo

El 11 de octubre de 2003 San Lorenzo recibió a Independiente en el Pedro Bidegain y lo venció por 2 a 1, con dos goles de Alberto “Beto” Acosta, uno de ellos de antología pegándole desde media distancia. Un tanto para recordar siempre.

Por la fecha 9 del Torneo Apertura 2003 San Lorenzo entrenado por Néstor “Pipo” Gorosito recibió a Independiente, buscando obtener la cuarta victoria consecutiva. El Ciclón venía de derrotar a Newells en Rosario por 1 a 0 y buscaba prenderse en la pelea de un campeonato que lo tendría como uno de los protagonistas.

San Lorenzo formó con José Ramírez; Paredes, Gonzalo Rodríguez, Diego Capria y Morel Rodríguez; Ormazábal, Michelini, Jonathan Santana, Montillo (luego Zabaleta); Carreño (luego Barrientos) y Alberto Acosta.

A pesar del dominio inicial la visita se colocó en ventaja a los 15, aunque a los 30m San Lorenzo logró la paridad con una obra de arte del “Beto” Acosta, para guardar en el arcón de los grandes goles en el Pedro Bidegain. Una pelota robada por Santana a un atacante del rojo en la salida defensiva, fue capturada por Acosta que le pegó fuerte y a colocar desde unos 25 metros, cayendo el balón como una bomba al palo derecho de Albil (que años después fuera arquero del Ciclón en 2010), que solo voló para la foto. 1 a 1.

Y también fue el propio “Beto” Acosta quien selló el triunfo azulgrana a los 20m del complemento, luego de un rápido contragolpe por la derecha que concluyó con un perfecto centro tirado por Carreño y el cabezazo goleador de Acosta para el festejado 2 a 1 final. La buena racha del Ciclón se prolongaría la semana siguiente, al vencer a River en el Monumental también por 2 a 1, con otro gol notable de Acosta, una sana costumbre del Beto en sus últimos tiempos como jugador.

Alberto Acosta, señaló diez goles en el Apertura 2003, siendo el hombre más desequilibrante de ese San Lorenzo que finalizó como subcampeón. El atacante santafecino convirtió 124 goles en 276 partidos, repartidos en cuatro etapas diferentes en el club. Un goleador de leyenda.

 Por Leandro D'Ambrosio

Mundo Azulgrana

@mundoazulgrana

Sitio web y programa de radio dedicado al Club Atlético San Lorenzo de Almagro

Comentarios
-