A pesar de los rumores, Gattoni tiene fecha de partida

El defensor que fue vendido al Sevilla de España ya sabe cuándo será su despedida con la camiseta de San Lorenzo.

Gattoni es un pilar de la defensa del Ciclón. Foto: San Lorenzo

Gattoni es un pilar de la defensa del Ciclón. Foto: San Lorenzo

El final de Federico Gattoni en San Lorenzo está escrito. Hace rato quedó resuelta su venta al Sevilla de España a cambio de 1,5 millones de dólares brutos. El club español lo dejó en el Ciclón hasta la finalización de su contrato, que será el 30 de junio. Pero, en las últimas horas circularon varias versiones que indicaban que podría existir una posibilidad de que continúe un tiempo más, hasta el final del torneo vigente, que culminará a fines de julio. ¿Es eso posible?

Gattoni es uno de los puntos má altos de la defensa menos vencida del fútbol argentino. El defensor central, que viene jugando como líbero en la línea de cinco hombres dispuestos por Ruben Darío Insua, lleva disputados 18 partidos en total con dos goles en lo que va del año.

Voz de mando, personalidad, buen juego aéreo. El surgido de la cantera alcanzó un rendimiento alto y parejo durante el campeonato. Es una pieza inamovible del fiondo azulgrana y es por eso que perderlo en el tramo final será un problema para el entrenador.

San Lorenzo es el escolta de River en la tabla. Quedó a cinco puntos tras 16 fechas y la apuesta es pelear hasta las últimas consecuencias. Por eso, el Gallego necesitará de todos, mucho más de sus hombres más rendidores. Sin embargo, Gattoni dirá adiós antes. Es que el campeonato terminará después de la finalización de su lazo contractual, algo atípico por cuestiones de calendario.

Al margen de las versiones que se escucharon en las últimas horas, Mundo Azulgrana pudo confirmar que no hay manera de extender su estadía más allá de junio. “Gattoni se va el 30/06, no hay chances”, fue la tajante respuesta que deslizaron desde el club de Boedo.

De hecho, Insua expresó no saber nada con respecto a una posibilidad de que pueda quedarse hasta el final del torneo cuando se lo consultaron en la previa al encuentro con Banfield. El DT ya sabe que lo perderá cuando caduque su vínculo, tal cual estaba establecido.

"Creo que es temprano para pensar en eso, no se habló nada aún y quedan muchos partidos de acá a julio. De mi parte y de todos vamos a seguir trabajando para luchar en los puestos de arriba", se limitó a decir el defensor tras el triunfo con el Taladro.

Es decir que de a poco, Gattoni se va despidiendo de la institución que lo cobijó y lo vio crecer como futbolista. Disfruta sus últimos partidos vestido de azul y rojo. Y buscará decir adiós manteniendo su nivel bien arriba.

Por @LanzillottaOk

Mundo Azulgrana

@mundoazulgrana

Sitio web y programa de radio dedicado al Club Atlético San Lorenzo de Almagro

Comentarios
-