La obra de arte de Perazzo ante Instituto

El 29 de noviembre de 1987 San Lorenzo goleó a la gloria cordobesa por 3 a 0, en una tarde inspirada del recordado 9 azulgrana que convirtió dos golazos, uno de ellos de antología. Una perla para el recuerdo de Walter “gol”.

Por la fecha 16 del torneo de primera división 1987/88, el Ciclón entrenado por el “Bambino” Veira recibió en Parque Patricios a Instituto de Córdoba, buscando recuperar la punta del campeonato que se había perdido una semana atrás al caer ante Independiente en Avellaneda por 1-2.

Aquel bravo equipo “camboyano” había iniciado la temporada entrenado por el yugoslavo Bora Milutinovic (adiestró las primeras ocho fechas, con 4 triunfos y 4 empates), asumiendo desde la fecha 10 Héctor Veira, en su segundo ciclo en el club como dt principal.

San Lorenzo formó con Chilavert; Malvárez, Larraquy (luego Marchi), Zacarías y Moner; Siviski, Giunta, Ortega Sánchez; Romano (luego Bernuncio), Tedini y Perazzo. En los albirrojos cordobeses jugaba en ataque el siempre peligroso Oscar Dertycia.

En la primera parte dominó la irregularidad en el Ciclón, no pudiendo quebrar a su rival para irse al descanso en cero. Pero rápidamente a los dos minutos Siviski capturó un rebote dentro del área y con un zurdazo alto abrió la cuenta. Luego vino el show de Walter Perazzo, el 9 de los goles de lujo en el Ciclón. Primero tuvo un tiro en el palo, pero a los 16m realizó una jugada colosal al recibir un pase de Romano pasando la mitad de cancha. Walter eludió a dos rivales a la carrera e ingresó al área y en lugar de definir de primera en el mano a mano con el arquero Alvarez, enganchó y la colocó con suavidad junto a un palo. Golazo.

Para no ser menos a los 44m en otra larga carrera desde la mitad de cancha Perazzo eludió a un rival y a toda velocidad la picó con clase por sobre el golero. Otro gran gol del “Platiní” de Boedo para cerrar el marcador.

San Lorenzo fue subcampeón de ese torneo 87/88 (el campeón fue Newells), pero luego se adjudicó la liguilla Pre-Libertadores al vencer a Racing Club en dos finales, clasificando a la ansiada copa continental, donde el Ciclón tendría una magnífica actuación al arribar a semifinales.

La carrera de Perazzo en el club de Boedo concluyó al final de aquella temporada, luego de haber disputado 240 partidos con 77 goles. 

 

POR LEANDRO D'AMBROSIO

Mundo Azulgrana

@mundoazulgrana

Sitio web y programa de radio dedicado al Club Atlético San Lorenzo de Almagro

Comentarios
-