El motivo detrás de la rotación masiva en San Lorenzo

El Ciclón se prepara para enfrentarse a Fortaleza con un equipo diezmado. A raíz de algunos cambios obligados y otros por precaución, Ruben Darío Insua deberá mover el banco de suplentes como aún no lo había hecho desde su llegada.

La Copa Sudamericana es una obsesión para el hincha de San Lorenzo. Con la ilusión de que se repita la historia como en el 2002, cada partido de este certamen es una nueva final para el plantel.

A falta de horas para el último encuentro de visitante en la fase de grupos, Ruben Darío Insua deberá enfrentarse a una rotación masiva para visitar a Fortaleza en Brasil con la necesidad imperiosa de conseguir los tres puntos.

Sin embargo, la planificación para el Gallego no está siendo lo que se esperaba en la previa. Con cambios obligados y algunos por precuación, San Lorenzo saldrá a la cancha con un equipo diferente al habitual que se venía viendo.

En diálogo con CNN Radio y TNT Sports, Insua declaró que "los partidos decisivos para nosotros son los que tendremos como locales (Palestino y Estudiantes de Mérida) y con obligación". 

De esta manera, a las bajas de Federico Gattoni -por expulsión- Agustín Giay -disputando el Mundial Sub 20- y Nahuel Barrios -esguince leve de tobillo-, se le sumará el de Gastón Hernández, quien posee una fatiga muscular y será baja por precaución.

A su vez, Augusto Batalla está en duda debido a una contractura en el aductor que viene arrastrando desde la victoria ante Instituto, junto a Malcom Braida por molestia muscular.

A raíz de este panorama, y a modo de preservar jugadores para la recta final de la Liga Profesional, Ruben Darío optará por rotar el equipo y darle descanso a jugadores que venían sumando muchos minutos desde el comienzo de la triple competencia. 

Si bien el entrenador manifestó en diversas ocasiones que buscarán competir en todos los torneo con los jugadores que mejor estén, se encuentra obligado a rotar para cuidar jugadores que no se encuentran al 100% y poder seguir siendo competitivo en la Copa Sudamerica, torneo local y Copa Argentina.

Mundo Azulgrana

@mundoazulgrana

Sitio web y programa de radio dedicado al Club Atlético San Lorenzo de Almagro

Comentarios
-