Maroni, de no ser tenido en cuenta a ¿ganarse finalmente su lugar en San Lorenzo?

El enganche se lució en la derrota del Ciclón ante Fortaleza convirtiendo dos tantos en Brasil. ¿Se le abrirá la oportunidad de seguir sumando minutos con Ruben Darío Insua?

Una de las grandes características de Ruben Darío Insua es la de recuperar jugadores que eran apuntados por la gente. Jalil Elias, Malcom Braida y Nahuel Barrios fueron solo algunos de los casos que de pasar de no ser tenidos en cuenta se convirtieron en figuras del equipo. Sin embargo, a esa lista se le podría sumar un nuevo nombre: Gonzalo Maroni.

Con paso previo en Boca, su llegada causó dicotomía en el hincha: algunos lo querían y apuntaban a darle una segunda oportunidad mientras que otros lo miraban con recelo. Pero la verdad de su historia es que no tuvo un camino fácil.

Desde su llegada al conjunto azulgrana en 2022 debió pasar tiempos difíciles. No fue citado en diversas oportunidades y en muchas otras no logró entrar. No obstante, el enganche no dejó de luchar y entrenar hasta que su momento llegase.

En la Liga Profesional, en la que San Lorenzo se encuentra segundo y con aspiraciones de ganarla, logró ingresar en algunas oportunidades y tener actuaciones que ilusionaban al hincha. Pero su falta de consistecia no lograba convencer del todo.

No fue hasta el partido contra Fortaleza en Brasil por la Copa Sudamericana que su imagen empezó a cambiar. Metiéndose en el once titular de sorpresa, el Gallego decidió darle una nueva oportundiad y Maroni no le falló: se convirtió en la figura del partido y convrtió dos tantos -el primero de ellos un golazo- que le daban vida al equipo en Brasil.

Tal fue su actuación, que el propio entrenador lo destacó en conferencia de prensa: "El se preparó mucho para esperar su oportunidad y creo que hoy hizo un gran partido".

Si bien no se sabe como continuará su camino en San Lorenzo, si se puede decir que volverá a estar en la consideración de Ruben Darío para lo que será la recta final del torneo local y los partidos definitorios de la Copa Sudamericana. A pesar de ello, Maroni todavía tiene una cuenta pendiente: lucirse en el Pedro Bidegain con el acompañamiento de la gente.

Mundo Azulgrana

@mundoazulgrana

Sitio web y programa de radio dedicado al Club Atlético San Lorenzo de Almagro

Comentarios
-