La situación de Batalla: ¿Puede irse ya?

River tiene una clausula para repescar al arquero de San Lorenzo antes del vencimient de su préstamo. Mundo Azulgrana te cuenta qué puede pasar.

Batalla le da seguridad al arco del Ciclón. Foto: San Lorenzo

Batalla le da seguridad al arco del Ciclón. Foto: San Lorenzo

Con lo complicado que era encontrar un arquero confiable y rendidor que lograra asentarse en el arco de San Lorenzo tras el retiro de Sebastián Torrico, ¿puede el Ciclón perder ahora a Augusto Batalla? Mundo Azulgrana te aclara la situación del guardametas azulgrana.

Para la tranquilidad de todos los cuervos, lo que hay que asegurar primero es que de ninguna manera Batalla se puede ir antes de la finalización de este campeonato que el equipo de Ruben Darío Insua le pelea a River. Si bien existe en su préstamo acordado con el cuadro de Núñez una posibilidad de repesca a mitad de año, la misma puede ejecutarse únicamente tras la finalización del torneo local.

Ahora bien, algunas versiones periodísticas sin tanto fundamento buscaron sembrar inestabilidad en las últimas horas confirmando que Martín Demichelis buscará repescar a Batalla de modo urgente ante la actualidad floja de Franco Armani. Según pudo constatar este medio con fuentes tanto del lado de Boedo como de River, eso no es correcto.

En el Millonario no piensan en Batalla como una opción para cubrir su arco. Por caso, cuando Armani emigre ven en Ezequiel Centurión al jugador indicado como para darle la oportunidad de continuidad bajo los tres palos.

La única manera de que River podría optar por pedir la vuelta de Batalla en el próximo receso sería si le llega una oferta superadora para venderlo. Así y todo, la prioridad siempre es de San Lorenzo. Justamente en Boedo aseguran que la idea es comprar a este arquero de 27 años, que además de sus buenos rendimientos se ganó el respeto de sus compañeros en el vestuario y el cariño de la gente.

La opción de compra que tiene el Ciclón por Batalla es de un millón de dólares y vence en diciembre de este año que es cuando caduco su segundo préstamo. Lo que todavía no está definido es si la dirigencia azul y roja moverá alguna ficha para quedarse definitivamente con su ficha ahora o recién en seis meses (hay que tener en cuenta que hay elecciones a fin de año). Desde Núñez están dispuestos a negociar con San Lorenzo ya que además entienden que el deseo de Batalla es continuar en la entidad de Boedo.

Se verá cómo se desenlaza esta historia, pero lo concreto es que el Gallego no se quedará sin arquero en lo inmediato.

Por @LanzillottaOk

Mundo Azulgrana

@mundoazulgrana

Sitio web y programa de radio dedicado al Club Atlético San Lorenzo de Almagro

Comentarios
-