Herrera fue parado como principal, pero irá al VAR en la fecha 20

El árbitro que no le dio un escandaloso penal a San Lorenzo ante Colón por la clara mano de Delgado no fue designado para la próxima fecha como juez principal. ¿Que pasó con el encargado del VAR?

Herrera tuvo un mal arbitraje contra Colón.

Herrera tuvo un mal arbitraje contra Colón.

Toda la bronca e indignación invadió Boedo por ese escandaloso penal no sancionado por Darío Herrera en el partido del domingo ante Colón. Todo el Nuevo Gasómetro, que estaba repleto, pidió la pena máxima, pero desde el VAR Leandro Rey Hilfer avaló la determinación del árbitro principal. Doble error. Fue tan grande el error que Herrera no fue designado para la fecha 20 del torneo local como principal, aunque sí sera VAR.

Desde la Liga Profesional dieron a conocer los jueces que estarán dirigiendo el próximo fin de semana. Y quien estuvo al frente del encuentro del Ciclón que terminó igualando sin goles ante el Sabalero no tiene partidos designados como cabeza de cuaterna arbitral. Al menor por una fecha, Herrera no estará en campo, pero se sentará en el VAR de Independiente-Sarmiento, el viernes.

La dirección del arbitraje, que no pasa por el mejor de los momentos. Los errores groseros se suceden cada fin de semana. Desde San Lorenzo hicieron saber su malestar por la mano clara de Rafael Delgado que no fue sancionada.

La jugada se dio cuando Iván Leguizamón corrió a disputar una pelota tras un envío largo de Malcom Braida. Pujó con Delgado por el balón y el hombre de Colón cayó (no hubo infracción) pero realizó un claro movimiento con su mano izquierda que no fue de apoyo. Tuvo intención de manotear la pelota y así lo hizo.

Era penal. Leguizamón pidió que la revisaran, Herrera esperó y desde el VAR, Rey Hilfer le levantó el pulgar a que diera el tiro de esquina que se generó justamente por la mano de Delgado antes de que saliera por la línea de meta.

¿Y qué pasa con Rey Hilfer? Quien estuvo a cargo del VAR desde Ezeiza no fue sancionado: será nuevamente VAR, el lunes en Banfield-River, y será el cuarto árbitro el martes en Gimnasia-Huracán.

Mundo Azulgrana

@mundoazulgrana

Sitio web y programa de radio dedicado al Club Atlético San Lorenzo de Almagro

Comentarios
-