San Lorenzo va por la clasificación: El antecedente con triunfo ante Palestino en 2016

San Lorenzo ya registra un antecedente en el Bidegain recibiendo al equipo chileno. El 20 de octubre de 2016 por los cuartos de final de la Copa Sudamericana, el Ciclón entrenado por el uruguayo Diego Aguirre se impuso por 2 a 0 en el partido de ida con goles de Cauteruccio y Blandi. Para ir palpitando el partido trascendente de esta noche.

En el 2016 San Lorenzo fue protagonista en todas las competencias que disputó, pese a no cristalizarlas con ningún título. Aquel equipo subcampeón en la primera parte del año con Pablo Guede como dt, pasó a mitad de año a manos del uruguayo Diego Aguirre que logró armonizar un conjunto que dejó muy buenos pasajes de fútbol. En la Copa Sudamericana fue donde más se destacó el Ciclón, alcanzando las semifinales ante Chapecoense de Brasil, donde dos ingratos empates no nos permitieron avanzar a la final. La sensación era que ese equipo estaba para la consagración. No pudo ser.

En cuartos de final San Lorenzo recibió a Palestino y ganó con más comodidad de lo que marca la ficha final de 2 a 0. San Lorenzo esa noche formó con Torrico; Angeleri, Corujo, Caruzzo, E. Más; Sebastián Blanco (88m Merlini), Mussis, Ortigoza, Belluschi; Cauteruccio (84m Bergessio) y Blandi (75m Cerutti).

A los 6m una pelota robada a la salida del equipo chileno luego de córner, fue capturada por Blanco que habilitó por la derecha a Angeleri, quien colocó un centro preciso que cabeceó Cauteruccio al primer palo. Promediando la primera media hora vino rápidamente el segundo gol, en una preciosa jugada en la que Belluschi habilitó de primera a Corujo quien con pase largo al medio dejó solo a Blandi para empujarla al gol. No hubo muchas más acciones de interés y San Lorenzo hizo pesar luego la ventaja para avanzar a semifinales, a pesar de la caída 0-1 en tierras trasandinas en la vuelta.

 POR LEANDRO D'AMBROSIO

Mundo Azulgrana

@mundoazulgrana

Sitio web y programa de radio dedicado al Club Atlético San Lorenzo de Almagro

Comentarios
-