San Lorenzo no fue: empató ante Palestino y quedó con un pie afuera de la Sudamericana

Los dirigidos por Ruben Darío Insua igualaron sin goles ante los chilenos en una noche emotiva en el Nuevo Gasómetro. Con este resultado deberá aguardar por una victoria de Fortaleza y golear a Estudiantes de Mérida.

No pudo ser para San Lorenzo. En una noche donde conseguir una victoria era fundamental, igualó sin goles ante Palestino y la clasificación a la siguiente instancia de la Copa Sudamericana parece una utopía.

La necesidad se hizo sentir en el Nuevo Gasómetro. En una noche con estadio lleno y un recibimiento digo de una noche copera que anticipaba una final, los dirigidos por Ruben Darío Insua tomaron las riendas del partido en busca de los goles que los hiciera llegar en igualdad de condiciones con Palestino a la última fecha en busca de la agónica clasificación a la siguiente instancia de la Copa Sudamericana.

Con más garra que buen juego, Insua pateó el tablero y realizó modificaciones con la intención de cambiar la imagen que el equipo dejó en los últimos partidos. Pero la historia no iba a ser fácil.

El Ciclón tuvo la mayor intención de abrir el marcador desde el primer minuto de juego. Fue así que tan solo a segundos de haber comenzado el partido Nicolás Blandi tuvo la oportunidad de abrir el marcador con un cabezazo que no resultó. 

Sin embargo, la falta de claridad en los últimos pases pesó en la primera mitad y pagó caro las contras. Es así, que la más clara de los primeros 45’ fue de la visita, con un remate desde afuera del arco que Augusto Batalla logra rozar para que de en el palo y salvarse de un duro golpe anímico.

 

Para el complemento, y con el empuje de la gente, San Lorenzo intentó más. Con los ingresos de Adam Bareiro, Agustín Martegani y Gonzalo Luján, el equipo comenzó a tener un poco más de precisión en los ataques que complicó a la defensa rival. A los 24’ llegó la que iba a ser la jugada más peligrosa del local hasta el momento: un rebote dejó a Martegani mano a mano con Rigamonti, quien logró evitar lo que sería el 1-0 parcial.

Pese a los intentos desesperados del equipo de intentar quebrar el marcador, la historia no terminó siendo favorable para un San Lorenzo que intentó hasta el final y no le alcanzó. Ezequiel Cerutti se fue expulsado a los 40 minutos del final.

Con este resultado deberá esperar una victoria de Fortaleza en la última fecha y golear a Estudiantes de Mérida. 

 

Mundo Azulgrana

@mundoazulgrana

Sitio web y programa de radio dedicado al Club Atlético San Lorenzo de Almagro

Comentarios
-