Inicio » Chamuyo Valdés

Chamuyo Valdés

de Mundo Azulgrana
A+A-
Reset

A fines de enero de este año, Carlos Valdes llegó a la Argentina, más precisamente a Boedo. El defensor colombiano se sumó al Ciclón a préstamo de la MLS de los Estados Unidos por recomendación de José Pekerman, quien necesitaba verlo en acción antes de convocarlo para el Mundial de Brasil.

En aquel entonces, San Lorenzo firmó un contrato anual con el colombiano. Lo económico, se acordó de la siguiente manera: Valdés cobraría un porcentaje menor del contrato en pesos argentinos, mientras que la otra parte sería en dólares.

En concepto de préstamo por parte de la MLS y sueldo del jugador, el club acordó pagar doscientos mil dólares por los primeros seis meses, hasta la llegada de la Copa del Mundo. Valdes aceptó y se sumó al plantel de Edgardo Bauza.

Hoy, en Twitter, Marcelo Tinelli, vicepresidente azulgrana, mostró su enojo con el futbolista, que hasta el día de hoy no regresó a los entrenamientos de San Lorenzo, quien en minutos enfrentará a Almirante Brown por la Copa Argentina y el miércoles 23 al Bolívar, por la ida de una de las semifinales de la Copa Libertadores.

“Lo de Valdés, sin palabras”, tuiteó MT. El jugador, le respondió: “Parece que no estas bien informado… En este momento sigo esperando mi sueldo de hace 5 meses”. ¿Es así que San Lorenzo no pagó? Falso. El club de Boedo pagó todo lo correspondiente. ¿Y qué pasó, entonces?

San Lorenzo le pagó al dueño de su pase, la MLS, en dos cuotas, los doscientos mil dólares que había acordado a principio de año. Incluso, esto lo manifestó públicamente el representante del jugador, Ricardo Pachón.

La MLS no le giró el dinero a Valdés, pero San Lorenzo tiene todo documentado de los pagos que realizó, tanto al futbolista en pesos como al propietario de su ficha en dólares. Por ende, desde la institución azulgrana están analizando reclamar ante la AFA por incumplimiento de contrato.

Mientras sus compañeros se entrenan desde el 19 de junio, Carlos Valdés decidió seguir de vacaciones y perderse el lindo desafío de ir en busca de la Copa Libertadores con San Lorenzo, ni más ni menos.

¿Tienes alguna idea?

Comparte tu reacción o deja una respuesta rápida: ¡nos encantaría saber qué piensas!

Te puede interesar