Inicio » Otra vez en deuda

Otra vez en deuda

de Mundo Azulgrana
A+A-
Reset

A esta altura de los hechos, lo único que podía pretender San Lorenzo, con el torneo que está realizando, era arruinarle las esperanzas de seguir arriba a Argentinos Juniors. Pero ni siquiera eso ya que, en el Pedro Bidegain, perdió 2 a 1 tras estar arriba en el marcador por medio de un tanto del uruguayo Alfaro. De esta manera, el conjunto de Méndez sumó su décima derrota y quedó afuera de la Copa Sudamericana.

Este equipo azulgrana hace lo que puede y lo que está a la altura de sus posibilidades.  Su corto plantel, con varios juveniles que carecen de experiencia, con jugadores lesionados, con otros con su ciclo cumplido, algunos veteranos y pocos que andan a flote, hoy sólo le permite jugar con dos líneas de cuatro, apostar al orden antes que al juego y ver que pasa arriba con dos puntas en soledad casi permanentemente.

Eso es lo que en la actualidad ofrece y así le salió a jugar a un Argentinos que tuvo buenas intenciones aunque no fue profundo e incisivo, en parte por errores propios (Coria no hizo un buen papel) y por virtudes de una defensa compuesta por varios pibes a la que casi no se le puede reprochar nada.

Por ende, la suma de un conjunto con escasa gente en los últimos metros demasiado impreciso más un “Bicho Colorado” que no tuvo volumen de juego dio como resultado un encuentro con bastante roce en el medio y prácticamente sin situaciones de riesgo verdadero. Hubo un tiro de Papu Gómez afuera, una bola de Leiva que fue sacada en la línea por Canuto y no mucho más.
 
Lo único que se animó a romper la monotonía del juego fue un pase exquisito de Palomino para Bordagaray, a los 40 minutos, que dejó al dueño de la 14 mano a mano con Aurich. El ex Defensa y Justicia apostó por cruzar el remate, que terminó en la pierna del uno del Bicho. La redonda salió disparada para el medio, un lugar preciso para la aparición de Emiliano Alfaro, que la empujo para establecer el 1 a 0 parcial.

Algunos se preguntaron en la tribuna si hubo justicia. Y la realidad marcó que si, que existió, porque con poco el Ciclón se llevó mucho al descanso, más allá de su floja preponderancia en ofensiva. Los once de La Paternal se movieron más, pero no consiguieron nada.

El 1 a 0 le vino como anillo al dedo al de Boedo. Preparado para defender, se encontró en su salsa ante su contrincante necesitado de una victoria para continuar soñando. Dicho sea de paso, y a pesar de contar en su campo con jugadores de buen pie (Ortigoza, Mercier, Sosa por ejemplo), se le hacía difícil encontrar espacios. Borghi, técnico inteligente si los hay, ante este panorama hizo ingresar a un hombre que sería fundamental.
 
Metió a Federico Domínguez por izquierda, como volante, para molestar a Pintos, que había ingresado por Rivero (de correcta actuación). Y a los 15 minutos, el ex Vélez le ganó la espalda al poseedor de la casaca 21 y quedó cara a cara con Martínez. No lo encaró y prefirió un centro al ras del piso, ideal para un Sosa veloz que entró al área e igualó las acciones.

Camps desde el banco supo enseguida que había un problema y mandó a la cancha a Sebastián González y sacó a Gómez, en busca de fuego, de futbol. El juvenil actuó de enlace y se movió, la pidió como es su costumbre, aunque no contó con socios. Menseguez, que ingreso por Alfaro, intentó mostrarse como alternativa.

Empero, en ningún instante existió un circuito futbolístico acorde para inquietar a una escuadra rojiblanca bien parada, que con el empate revivió y mostró más actitud. En ese momento, el cotejo se torno entretenido porque ambos se animaron a un poco más.

Y en ese duelo el que terminó siendo mejor fue Argentinos ¿Por qué? Porque tuvo entre sus filas al Chuco Sosa. Rápido, veloz y punzante, fue el encargado de ponerle un moño al excelente pase que le puso Raymonda para dejarlo mano a mano con Migliore. Gritó el 2 a 1 y selló cualquier ilusión cuerva en el Pedro Bidegain, un estadio que observó una nueva caída de un San Lorenzo que nuevamente quedó en deuda ante su público.

¿Tienes alguna idea?

Comparte tu reacción o deja una respuesta rápida: ¡nos encantaría saber qué piensas!

Te puede interesar