Paulo Silas, el exfutbolista de San Lorenzo y de la selección brasileña compartió un sentido mensaje en sus redes sociales luego de la eliminación de Brasil.
La eliminación de Brasil en los octavos de final del Mundial 2026 sigue dejando repercusiones. Uno de los que se expresó públicamente fue Paulo Silas, exvolante de San Lorenzo y mundialista con la Verdeamarela, quien publicó un emotivo mensaje en sus redes sociales.
“La eliminación de un Mundial nunca es fácil de aceptar. Para los que usan esta camiseta en el campo y para los que aclaman desde los banquillos, el dolor es el mismo”, comenzó escribiendo.
Silas recordó con orgullo su etapa en la selección brasileña y el privilegio de haber vestido la camiseta número 10 en una Copa del Mundo.
“No puedo evitar recordar la responsabilidad y el privilegio de defender a la Selección Brasileña y llevar la camiseta número 10 en un Mundial. Pocos atletas tienen esta oportunidad. Tuve este don y doy gracias a Dios por cada momento vivido con esta camiseta”, expresó.
Además, reflexionó sobre lo que representa una Copa del Mundo y cómo una derrota no puede borrar la historia construida durante décadas.
“Brasil quedó eliminado, pero nuestra historia sigue siendo una de las más grandes del fútbol mundial. Hay generaciones de jugadores que han construido el respeto que esta camiseta evoca en cualquier parte del planeta. Esto no está perdido en una noche”, sostuvo.
Para cerrar, el exjugador del Ciclón dejó un mensaje de esperanza para el futuro del fútbol brasileño:
“Ahora es el momento de apoyar, reflexionar, aprender y seguir adelante. El fútbol siempre ofrece una nueva oportunidad para quienes siguen trabajando, creyendo y honrando el escudo que llevan en el pecho. Como exjugador de la selección y como hincha, sigo creyendo en nuestro fútbol. Porque el amor por la camiseta amarilla no depende de una victoria o de una derrota”.


