El Ciclón derrotó 3-0 a Boca en la décima fecha de la División de Honor, escaló al tercer puesto y sueña con los playoffs.
San Lorenzo consiguió una de sus victorias más importantes de la temporada al imponerse por 3-0 sobre Boca Juniors en La Casa del Vóley, por la décima fecha de la División de Honor masculina. El Ciclón se quedó con el encuentro gracias a los parciales de 25-22, 25-22 y 25-18.
El triunfo le permitió al conjunto azulgrana ubicarse momentáneamente en el tercer puesto de la tabla, superando a Ferro y fortaleciendo sus aspiraciones de cara a los playoffs. Del otro lado, la derrota complicó seriamente las chances de Boca, que quedó fuera de los ocho puestos de clasificación y depende de otros resultados para seguir con vida.
Un ataque efectivo y un MVP determinante
San Lorenzo mostró una de sus mejores versiones colectivas del torneo. En ofensiva se destacaron Durdos, con 14 puntos, Acosta con 13 y Nielson con 8, mientras que Ojuez aportó 5 unidades.
Sin embargo, el gran protagonista de la noche fue el armador Ezequiel Vázquez, elegido MVP del encuentro por su conducción y distribución del juego. Su rendimiento fue clave para potenciar a los atacantes y sostener el dominio azulgrana durante todo el partido.
Tras el triunfo, Vázquez valoró la actuación del equipo y destacó la importancia del resultado en esta etapa decisiva de la temporada.
“Sí, la verdad, excelente partido de nuestra parte. Nuestro primer 3-0 en el torneo, entonces esto nos va a acercar más a los playoffs. Nos sirve para ir agarrando confianza y la unión de equipo que va a ser muy importante para más adelante”.
El armador también remarcó el crecimiento que tuvo el plantel a lo largo de la competencia.
“Fuimos de menor a mayor. Hay chicos que se fueron integrando al plantel cuando pasaban los partidos. Hay algunos que están, algunos que no están. Pero tratar de que los que estemos funcione el equipo, encontrar un buen nivel de juego e ir para adelante”.
Además, destacó la profundidad del equipo como una de las fortalezas para afrontar la recta final.
“Por suerte tenemos ese plus de tener muchas variantes en todos los puestos. Eso sirve para los partidos y más que nada para los playoffs. Cuando uno esté mal, sabés que tenés un cambio que te va a rendir”.
Ahora se viene River
Con los tres puntos en el bolsillo, San Lorenzo ya pone la mira en su próximo desafío. El viernes, desde las 19 horas, recibirá a River Plate en La Casa del Vóley, en un duelo clave para seguir consolidándose en los puestos de privilegio.
“Todos los puntos son importantes. Ahora hay que poner el foco en River, que es un rival muy duro. Trataremos de sacar la mayor cantidad de puntos posible para tener los mejores cruces”, concluyó Vázquez.
El Ciclón atraviesa su mejor momento del campeonato y, tras el contundente triunfo frente a Boca, se ilusiona con llegar de la mejor manera a los playoffs.


