Coloccini jugó su último partido con la camiseta de San Lorenzo

San Lorenzo tendrá en junio la salida de otro ídolo del club. Al igual que Romagnoli y Gonzalo Rodríguez, otro referente anunciará su alejamiento.

Coloccini se va de San Lorenzo jugando. Tras ser titular ante Huachipato en la goelada por 3 a 0 en Viña del Mar, el defensor no cumplira con su sueño de ritararse con la camiseta azulgrana pero, pudo despedirse jugando. Más allá de su estadía final, donde entre lesiones y determinaciones no  sumó tantos minutos en el club,  la ligazón entre San Lorenzo y Fabricio Coloccini siempre estuvo marcada a fuego aunque desde lo deportivo en junio de este 2021 llegará a su final.

El experimentado defensor, quien desde hace varios años viene luchando con diferentes lesiones musculares para mantenerse dentro del plantel oficial, dejará Boedo cuando termine su contrato. A los 42 minutos del segundo tiempo, Romagnoli y Acosta decidieron modificarlo para entre los aplausos del banco, dejar de ser jugador cuervo.

A sus 39 años, luego de pasar momentos de gloria y también períodos amargos, el defensor no cumplirá su sueño de retirarse en el club de sus amores, pero si dejará el club tras vestir por ultima vez ante Hiachipato de Chile la casaca azulgrana. 

Más allá de haberse formado en Argentinos Jrs y pasar por Boca, Coloccini y San Lorenzo siempre estuvieron vinculados. Es por eso que, a sus 19 años, llegó al equipo de Pellegrini para ser campeón antes de emigrar a Europa.

 

En una carrera exitosa, además de ser Campeón Del Mundo con el Seleccionado Sub 20 en Argentina 2001, logró ser por casi diez años uno de los integrantes del seleccionado mayor Argentino y campeón de los Juegos Olímpicos de Atenas 2004.

Tras dejar San Lorenzo en 2001, pasó por Milán, Deportivo Alavés, Deportivo La Coruña, Villarreal, Atlético Madrid y Newcastle United, donde jugó hasta el 2016, donde luego de 14 años en el exterior, decidió retornar a Boedo.

Durante su segundo paso por el ciclón, llegó con expectativas y muchos altibajos en su continuidad. Tras sumar minutos en la primera etapa, Diego Aguirre decidió separarlo del plantel y quedó trabajando junto a un selectivo. A salir el Uruguayo, Con el Pampa Biaggio recuperó la titularidad y hasta sumó minutos con Jorge Almirón y Juan Antonio Pizzi.

El 2020 fue un año esquivo para su carrera ya que, luego de ser titular en el primer partido de la extinta Copa De La Superliga ante Patronato en Paraná, luego de la Pandemia, retornó a Boedo con diferentes lesiones musculares y prácticamente no sumo minutos durante la estadía de Mariano Soso.

De la Mano de Diego Dabove volvió a  concentrar y fue parte de la rotación.Finalmente, en Chile, con una victoria,  más de 600 partidos sobre su espalda y a sus 39 años de edad, Coloccini dejará de vestir la camiseta de San Lorenzo y probablemente se retire del fútbol en otro destino. 

Cristian Pagliaro

@CrisPagliaro

Periodista Deportivo

Comentarios
Redes Sociales
-