Los 15 años de la Peña "Cuervos de Madrid"

Un 13 de enero de 2007 un grupo de cuervos residentes en la capital española, decidieron juntarse para homenajear a la distancia a su querido San Lorenzo de Almagro. De esa reunión inicial nació la peña Osvaldo Soriano de Madrid, ferviente impulsora de la vuelta a Boedo y de todo tipo de actividades solidarias con la institución azulgrana. Esta es su historia.

La peña de Madrid celebró su decimoquinto aniversario

La peña de Madrid celebró su decimoquinto aniversario

A fines del 2006 San Lorenzo atravesaba una difícil situación deportiva (cualquier similitud con la actualidad es pura coincidencia), con derrotas escandalosas y un técnico (Ruggeri) cesado por presión de la hinchada azulgrana. La navidad trajo al riojano Ramón Díaz y una esperanza no tan visible entonces. En ese contexto sombrío al querido Osvaldo Alvarez (el fanático y entusiasta “cuervoviejo”) residente en Madrid hace más de 50 años, la inquietud y su fervor sanlorencista lo lleva a buscar la forma de agruparse con otros hinchas residentes para compartir la pasión y buscar la forma de ayudar a la distancia a su Ciclón.

Aquella tarde en el histórico bar céntrico de Madrid (El Comercial), Osvaldo y otros cinco sanlorencistas dieron el primer puntapié de un sueño que se fue prolongando en integrantes y acciones solidarias. Lo que comenzó como tertulias para ver los partidos y disfrutar del título vertiginoso del Clausura 2007, se expandió en otros intereses del corazón, como esa estampilla por el centenario de San Lorenzo que lograron que saque el correo español. La vuelta Boedo fue una bandera a la que orientaron como norte, colaborando con dinero para la compra de la casa de la cultura sanlorencista, para otras propiedades compradas por la calle Las Casas e innumerables metros cuadrados del fideicomiso. Fueron incluso la primera peña que mostró en el extranjero con gran repercusión, una bandera con el “Vamos a volver a Boedo”, en el amistoso en el Vicente Calderón de noviembre de 2009 con triunfo de España 2 a 1 ante Argentina.

La peña Osvaldo Soriano de Madrid ha tenido una presencia importante con su aliento en hechos destacados del club en el exterior, como el Mundial de clubes en Marruecos en 2014, la gira con visita al Papa en 2016, la gira del básquet con triunfos ante el Madrid y el Barcelona en 2017, la copa intercontinental de básquet en Canarias en 2020, así como reuniones y encuentros con ex jugadores, dirigentes, personalidades sanlorencistas varias y el estrecho vínculo con el club San Lorenzo de El Escorial, que viste los mismos colores azulgranas y con escudo Casla en su camiseta.

En acciones solidarias son innumerables las ocasiones que colaboraron comprando abonos de platea en el fútbol y básquet, para permitir que hinchas en condiciones desfavorables puedan acceder a ver a San Lorenzo, así como en aportes económicos como aquel para costear la estancia en España del profesor azulgrana Andrés Bueno para su tratamiento médico

El presidente honorario de la peña es el ex jugador de fútbol y periodista Petón, reconocido por su participación en el programa televisivo deportivo El chiringuito y ferviente devoto de San Lorenzo y de su importancia en la gira triunfal del 46/47 que cambió la filosofía del fútbol ibérico.

FELIZ CUMPLEAÑOS CUERVOS DE MADRID.

 

Por LEANDRO D’AMBROSIO

Mundo Azulgrana

@mundoazulgrana

Sitio web y programa de radio dedicado al Club Atlético San Lorenzo de Almagro

Comentarios
Redes Sociales
-