8M: La noche del Silencio Atroz en fotos y vídeos

A doce años de uno de los momentos más apasionantes del fútbol argentino, recordamos el partido con las mejores imágenes del encuentro y el resumen del partido.

En un nuevo aniversario del 8M del 2008, conocido por todos los cuervos como la noche del Silencio Atroz, reviví las mejores imagenes de un partido épico, que  sigue presente en la retina de todos los hinchas azulgranas.

Repasamo las 10 mejores fotografías y el resumen del partido, en el que San Lorenzo, con dos jugadores menos, le empató 2-2 a River y lo eliminó de la Copa Libertadores 2008.

Arriba: Walter Acevedo, Sebastián Mendez, Agustín Orion, Diego Plancete, Jonathan Bottinelli. Abajo: Adrián Gonzalez, Andrés D' alessandro, Juan Manuel Torres, Gonzalo Bergessio, Adrés Silvera, Diego Rivero.

San Lorenzo ya perdía 1-0 y a los 42' Rivero vio la segunda amarilla por una patada. Dejaba al equipo con uno menos.

A los 59' Bottinelli le metió un codazo a Falcao en el área. Sergio Pezzotta no dudó, lo hechó y cobró penal para River.

Sebastián Abreu, que supo coronarse campeón con San Lorenzo en 2001, ahora vestía la camiseta de River. Señaló el segundo gol, de penal, y no le importó su pasado cuervo cuando lo festejó sin pensarlo dos veces. San Lorenzo, que perdía 2-0, jugaba con dos jugadores menos y empezaba la hazaña.

https://i.imgur.com/bmMzRX2.jpg

Grito desaforado. A los 69', Bergessio puso el 1-2, que le permitía a San Lorenzo definir por penales. 

https://i.imgur.com/hLsiNZP.jpg

¡2-2 y Silencio Atroz! San Lorenzo lograba la hazaña y le empataba el partido a River para pasar de ronda.

https://i.imgur.com/tq2z6I1.jpg

Quizás la foto más recordada de aquel partido. D' alessandro, que salió de las inferiores de River y era ídolo del club, les gritó los goles como un cuervo más. San Lorenzo se puso 2-2 con gol de Bergessio y, con dos jugadores menos, clasificaba a la siguiente instancia de la Copa Libertadores.

https://i.imgur.com/Q5LqbK4.jpg

Otro ídolo de River en San Lorenzo. El 'Pelado' Ramón Díaz dirigía al Ciclón y, como D' alessandro, gritó los goles.

https://i.imgur.com/7hfdbvF.jpg

Bergessio y D' alessandro, los dos protagonistas de aquel partido.

https://i.imgur.com/rsetmbP.jpg

El festejo. Con el 2-2 final, San Lorenzo lograba clasificar a la siguiente instancia de la Copa Libertadores gracias al resultado obtenido en el Nuevo Gasómetro (2-1) y eliminaba a River.

https://i.imgur.com/ePpcfPK.jpg

Machos. Olé le dedicó la tapa del diario del día después a San Lorenzo.

 

 

Cristian Pagliaro

@CrisPagliaro

Periodista Deportivo

Comentarios
Redes Sociales
-