A 30 años del gol histórico de Perazzo

El 15 de diciembre de 1985, el delantero de San Lorenzo Walter Perazzo convirtió ante Argentinos Juniors uno de los goles más recordados de la historia contemporánea del club. Aquí una crónica de aquellos días.

Perazzo pateó desde mitad de cancha y la pelota vuelta hacia el arco de Argentinos. Golazo.

Perazzo pateó desde mitad de cancha y la pelota vuelta hacia el arco de Argentinos. Golazo.

San Lorenzo había comenzado de mala forma su participación en el torneo 1985/86. En las primeras 9 fechas registraba solo un triunfo, pasando por el cargo de técnico de forma errática el “Toto” Lorenzo (que dirigió solo los 3 primeros partidos) y la dupla Magliolo-Diez. Viejos fantasmas del descenso y una mala situación económica eran el panorama cotidiano.

La historia dio un vuelco con la asunción como entrenador de Nito Veiga, que debutó en su puesto con una resonante victoria azulgrana ante Newells en Rosario, con sendos goles del uruguayo Bica. La racha ganadora se extendió luego por 13 fechas (9 triunfos y 4 empates), con inolvidables partidos ganados ante Boca en la Bombonera o ante el duro Ferro de Griguol. El Gráfico bautizó al nuevo San Lorenzo como “La Topadora”.

En la fecha 23 San Lorenzo enfrentó en cancha de Atlanta al brillante Argentinos Jrs de Borghi, “Checho” Batista y “Pepe” Castro, que venía de perder injustamente días atrás la final Intercontinental ante la Juventus italiana en Japón. Walter Perazzo inició su tarde triunfal a los 15 minutos de juego, al convertir su primer gol del partido con un certero tiro cruzado al otro palo defendido por Vidallé. La obra de arte vendría en la segunda etapa.

A falta de 3 minutos y con un “Ciclón” aguantando por la expulsión de Krasouski, Perazzo recibió un lateral de Jorge García, eludió en su carrera a tres hombres de Argentinos y pocos metros después de pasar la mitad de cancha disparó un violento tiro por elevación que culminó en gol y paralizó al estadio. Un tanto para la historia. La hinchada azulgrana lo inmortalizó esa tarde con su canto: “Flaco no te vayas, flaco vení, Miralo a Perazzo, parece Platini”.

San Lorenzo formó esa tarde con Chilavert; Malvárez, Juan José Sánchez, Higuaín (Giovagnoli) y Jorge García; Ricardo F. García, Krasouski, Ortega Sánchez; Madelón, Crespín (F. Calvanese) y Perazzo.

Leandro D´Ambrosio

@LeanDAmbros

Periodista egresado del Círculo de Periodista Deportivos. Es investigador de la historia azulgrana. Ha trabajado en distintos medios radiales, gráficos y webs vinculados a San Lorenzo. Autor del Libro de Oro de San Lorenzo (Editorial Perfil, 2013), un completo repaso por todos los partidos jugados por el Ciclón.

Comentarios
Redes Sociales
-