A un paso de las semis

Con un rendimiento despampanante de Darquavis Tucker, San Lorenzo ganó como visitante por 99 a 94 y se puso a un partido de las semifinales.

Tucker guió al equipo a una victoria clave: Ganando uno de los próximos dos, San Lorenzo estará en semifinales.

Tucker guió al equipo a una victoria clave: Ganando uno de los próximos dos, San Lorenzo estará en semifinales.

Luego de la derrota en el primer partido de la serie de cuartos de final, San Lorenzo tenía claro que debía ganar un partido -como mínimo- en el Templo del Rock, para tener alguna posibilidad de meterse entre los cuatro mejores de la Liga Nacional 2018. Eso lo consiguió en la noche del miércoles, en gran parte por la actuación histórica de Dar Tucker. El 99 a 94 final, aseguró el quinto punto en Boedo, pero esto puede cerrarse antes si San Lorenzo gana el viernes en Núñez.

Resumen:

La primera posesión del juego (falta antideportiva y técnica cruzadas) podría ser el resumen perfecto de una parte del partido, el cual estuvo marcado por la fricción y la participación -excesiva- del trío arbitral. En ese contexto, los primeros veinte minutos fueron parejos, donde Obras sacó una mínima ventaja antes del descanso largo gracias a distracciones defensivas del Ciclón, que tampoco mantuvo su entereza ofensiva (muchas pérdidas). Gabriel Deck, con buena participación, privó al "Tachero" de sacar más diferencia.

Entrados a la segunda mitad, surgiría el motor azulgrana de la noche: Dar Tucker. El estadounidense nacionalizado jordano, se puso a todo San Lorenzo sobre sus hombros, y los condujo a la victoria. Poco importa si la defensa, que penó sin Justiz Ferrer limitado por las faltas, permitió 94 puntos; porque todos los focos de los llevó el 2 del campeón de América. Tucker metió ¡CUARENTA! puntos en los segundos veinte minutos, en donde todas las ofensivas pasaron por sus manos. Sobre el final, también participó del otro lado, con un robo y una tapa, para liquidar todo desde la línea de libres. 

San Lorenzo ganó 99 a 94, y se puso 2 a 1 en la serie de cuartos de final, a una victoria de las semis. Para lograr el pasaporte que lo meta entre los cuatro mejores, deberá ganar el viernes en el Templo del Rock o esperar al último juego de la tanda, en Boedo.

Números:

Darquavis Tucker: 46 Puntos - 7 rebotes

Gabriel Deck: 23 puntos - 5 rebotes

Paulo Recari

@Recari_Paulo

Estudiante de periodismo deportivo en el Círculo de Periodistas Deportivos.

Comentarios
Redes Sociales
-