Barcelona busca a Marcos Senesi: ¿Cuánto le ingresaría a San Lorenzo?

Con una buena temporada en el Feyenoord, el ex defensor del Ciclón despertó el interés en España y podría acompañar a Lionel Messi en un futuro.

Desde mediados de 2019, los caminos de San Lorenzo y Marcos Senesi se dividieron y el central fue transferido para que continúe su carrera a gran escala por el viejo continente, mas precisamente en los Países Bajos, codeándose así con las mejores estrellas del fútbol e imponiendo su nombre a nivel mundial.

Con ya casi dos temporadas en su espalda, el defensor viene destacándose en cada partido que le toca ser titular y se convirtió en una de las piezas claves del Feyenoord, siendo sólido en la última línea, pero también aportando goles y hasta asistencias.

Las características del surgido en el Ciclón no pasan desapercibidas para las potencias europeas, que poco a poco comienzan a posar sus ojos en él y uno de los interesados sería el mismísimo Barcelona, el cual intentará incorporar a alguien de características similares para cubrir la salida de Samuel Umtiti.

Según el diario Mundo Deportivo –medio catalán que mejor conoce a los blaugranas-, Senesi reúne las condiciones necesarias y es una opción “low cost” en un mercado flojo que aún sufre las consecuencias económicas de la pandemia.

Ante este panorama, al que también se le debe agregar la intención de Lionel Scaloni de convocarlo a la Selección Argentina, en el conjunto holandés son conscientes de que no podrán dejarlo salir por un valor no menor a 35 millones de euros, que es lo que estima su actual cláusula, aunque planeaban elevársela a 50.

Con respecto a lo que podría recibir CASLA como compensación en caso de concretarse los rumores, el club mantiene el derecho al 10% de una plusvalía, la cual está basada en el monto que fue vendido originalmente.

El mercado aún está cerrado, pero en los próximos días podrían haber más novedades sobre si las negociaciones avanzan o solamente quedan en el aire hasta junio. 

Marcos Bishop

@marcossbishop

Comentarios
Redes Sociales
-