Basquet: Victoria clave sobre Boca

San Lorenzo derrotó 91-87 a Boca en el Polideportivo Roberto Pando con una gran actuación de Leandro Cerminato que terminó con 25 puntos y 6 rebotes. El miércoles visitará a Platense.

Puño apretado del pueblo azulgrana. Jose Defelippo aportó 15 puntos y 4 asistencias (Foto:@LigaNacional)

Puño apretado del pueblo azulgrana. Jose Defelippo aportó 15 puntos y 4 asistencias (Foto:@LigaNacional)

Los dirigidos por Emmanuelle Quintans llegaban a Boedo con la necesidad de un triunfo tanto como el agua. Luego de lo que habían sido las caídas en Santiago del Estero, recibía a Boca en la mañana del Pando. Partido peleado hasta el final, pero la suerte cayó del lado del Ciclón.

Con el quinteto inicial habitual, Perez, Defelippo, Rutenberg, Cerminato y Sandes, arrancó el juego, dominado en su totalidad por San Lorenzo, pero sin poder despegarse del Xeneize y luchando todas las pelotas como si fueran la última. Con un 50% en dobles y 52% en triples, se podría marcar como el mejor juego ofensivo azulgrana bajo la dirección técnica de Quintans.

Los parciales fueron 18-16, 35-33, 62-53 y 91-87, sufriendo hasta el minuto final pero con la efectividad desde la línea de libres dejó la celebración en Tierra Santa. El triunfo pone a San Lorenzo con un récord de 14-19, en la lucha por el ingreso a los playoffs, pero sin descuidar la zona baja donde está todo muy apretado.

Los números individuales del Ciclón fueron muy buenos, con Cerminato como goleador con 25 puntos, pero Matias Sandes aportando 22 y 11 rebotes.  Al Pentacampeón le quedan 5 finales y la primera será el miércoles en Vicente Lopez ante Platense.

Por NMormandi

Mundo Azulgrana

@mundoazulgrana

Sitio web y programa de radio dedicado al Club Atlético San Lorenzo de Almagro

Comentarios
-