Benito: "Enfrentar a San Lorenzo es tocar el cielo con las manos"

El ayudante de campo de Walter Otta en Deportivo Morón y ex jugador del Ciclón, en la previa del duelo del domingo en la cancha de Lanús por la Copa Argentina, entrevistado por Soy San Lorenzo, dio precisiones sobre el partido particular que se viene.

San Lorenzo se enfretará a Deportivo Morón por los 16avos de final de Copa Argentina este domingo a las 15.30

San Lorenzo se enfretará a Deportivo Morón por los 16avos de final de Copa Argentina este domingo a las 15.30

Félix Leonardo Benito (ex futbolista del Ciclón e hincha del club de Boedo) actualmente es ayudante de campo en Deportivo Morón. En diálogo con Soy San Lorenzo, señaló: "Tal vez ese partido con Cipolletti no fue el esperado por la gente y el cuerpo técnico de San Lorenzo, pero igualmente pasó de fase. Acá no hay que subestimar a los rivales. Cipolletti había hecho un gran partido. San Lorenzo tiene piezas nuevas que cuando las logren ensamblar, seguramente hará un gran papel en la Copa y en el torneo".

Sobre Deportivo Morón, contó: "Incorporamos cinco jugadores del ascenso. Por ejemplo, un marcador de punta, Maxi Paredes, que ascendió a Primera con Chacarita. Un volante central que viene del Huila de Colombia, que se llama Emiliano Méndez. Un delantero de Nueva Chicago, que se llama Maximiliano Brito. Y un extremo por las bandas, Lucas Poletto, de Sportivo Belgrano de San Francisco. Con esas incorporaciones estaríamos completos. Fue un ascenso histórico para el club, después de 27 años y decidimos darle la chance a los jugadores que nos llevaron a la gloria, de sostener la categoría en la B Nacional".

Benito, siguió su diálogo con La tira que no se borra: "Es un poco la desorganización de lo que podemos llegar a quejarnos. Enfrentar a San Lorenzo te da alegría y disfrute, después de estar en canchas que son muy difíciles o con vestuarios chiquitos o estructuras que no son acordes a la élite del fútbol. Para nosotros, enfrentar a San Lorenzo es tocar el cielo con las manos. Pero necesitas un tiempo de trabajo. Tiene jugadores muy importantes y por lo menos necesitamos un tiempo prudente para controlarlos y que no sea una catástrofe", sostuvo.

"Sinceramente, hay una subestimación lógica, no falta de respeto ni nada. Vos abrís el diario y San Lorenzo está al principio, con varias páginas. En cambio, de Morón sólo sale un cuadrado y al final, como sucede con Cipolletti, Acassuso o cualquier club del ascenso. Si bien Morón en el ascenso está entre los 3 más grandes de la Argentina. Pero hay una realidad, los jugadores de San Lorenzo a los nuestros seguramente no los deben conocer, aunque probablemente Diego Aguirre les mostrará videos del equipo. Hay una subestimación lógica, que no la consideramos una falta de respeto", agregó.

Félix Benito, nacido el 21 de enero de 1978 en Buenos Aires, informó sobre la actividad del Gallo, antes del importante juego del domingo en Guidi y Arias: "Este viernes, vamos a parar el equipo, vamos a entrenar un poquito y después vamos a practicar penales. Seguramente, vamos a jugar con cuatro defensores, cuatro volantes, un media punta y un punta. Respetamos mucho al rival que vamos a enfrentar y en principio controlarlo y después aprovechar si nos queda una, para lastimarlo. Nuestra prioridad será controlar a San Lorenzo. El peor error que podemos cometer es pensar que nosotros vamos a pasarlos por arriba o aprovechar un mal momento. Tenemos que respetar al rival que vamos a enfrentar y la categoría de los jugadores. Hay dos seleccionados, Belluschi, el año pasado convocado por Argentina, y Paulo Díaz, en Chile".

En cuanto al partido en sí, Benito (campeón con San Lorenzo del Clausura 2001, Mercosur de ese año y Sudamericana 2002) tiró: "Vamos a enfrentar a jugadores de mucha categoría. Tenemos buenos jugadores. Ojalá tengamos una buena tarde y que podamos lastimar a San Lorenzo en las ocasiones que generemos".

También, habló sobre la euforia que vive la gente del último campeón de la B Metro por enfrentar a un grande: "El club estaba revolucionado este jueves, porque hay 9.000 localidades que le pueden dar a Deportivo Morón y la gente está entusiasmada. Nosotros hace poquito estábamos enfrentando a Acassuso, a Flandria, sin desmerecerlos, a equipos que quizás no tienen la estructura o en nivel de los que vamos a enfrentar ahora. Entonces, la gente está convulsionada y tiene ganas de dejar el nombre de Morón lo más alto posible, al menos en las tribunas, aunque uno conociendo a San Lorenzo en eso, es difícil".

Del Ciclón, mencionó: "Para San Lorenzo, hoy jugar la Libertadores es una obligación. La historia lo amerita. San Lorenzo está visto como uno de los grandes del Continente. Yo nací ahí, me crié, en la Ciudad Deportiva. Ahora, vamos a hacer lo mejor para poder pasar, pero, más allá de eso, espero que estos jugadores de San Lorenzo puedan ensamblar y tengo fe que nos van a dar la gloria. Tengo sensaciones encontradas, porque ahora los vamos a enfrentar, pero después de ese partido me gustaría que San Lorenzo pueda lograr algo con este plantel".

Por último, reveló: "Internamente a mí lo que me recorre es un orgullo inmenso y poder enfrentar al club donde me crié y poder saludar a chicos que tuve como compañeros, como Gonzalo Rodríguez y el Pipi Romagnoli, poder cruzarme con Bernardo Romeo. Compartimos muchas cosas y la pasamos muy bien. Hay 90 minutos, que los voy a sufrir y que seguramente quedarán en mi recuerdo".

Mario Benigni

@CIRUJANOMB

Periodista partidario conductor de "Soy San Lorenzo" de lunes a viernes de 23 a 24 en AM 810 Radio Federal.

Comentarios
Redes Sociales
-