Cómo vive un ex San Lorenzo la cuarentena europea

La pandemia recorre todo el mundo, y uno de los lugares más afectado actualmente es España. Chimy Ávila, jugador de Osasuna, habló su madurez allá, lo que se vive en la ciudad con el coronavirus y con quiénes sigue en contacto en la Argentina.

(@comotevaok)

(@comotevaok)

Sin dudas en el viejo continente se viven horas aterradoras, con varias víctimas. Ezequiel Avila, ex jugador azulgrana, habló mano a mano con "Cómo te va" (Am 1030 Radio Del Plata), y contó: “Muy triste lo que está pasando. Yo miro la información de Argentina y la gente no se toma las cosas tan serio. Siento que a veces los argentinos esperamos que le pase a un familiar para darse cuenta, de lo que pasa en España y en el Mundo”.

Si bien lleva casi dos meses en su casa por su lesión en los ligamentos cruzados de su rodilla izquierda, esta situación no es la misma, ni el entretenimiento tampoco. “Tengo dos nenas y no me dejan un rato libre, ja. A veces intento de hacerme un tiempo para comunicarme con mis amigos, hablo mucho con Gonzalo Bergessio y Pichi Mercier. Nos ponemos a hablar que es una pena lo que está pasando; no es joda”, dijo.

En Europa la situacion ya es crítica: “Me saco el sombrero porque están todos en sus casas. Solo uno por familia va a hacer los mandados. Vas al supermercado y tenés mucho riesgo: en la fila para pagar o en las góndolas, que a veces están vacías”, admiró el ex Ciclón.

El Chimi, quien ésta temporada anotó 10 goles siendo uno de los máximos artilleros de la Liga habló de su estadía en el ciclón. En Boedo no pudo brillar, su paso por la primera tuvo pocos minutos, por eso explicó que “Gracias a Dios, cuando me vine a Europa sentí que moví una buena pieza y pude afianzarme rápido. Yo en San Lorenzo no estaba jugando y lo que más quería era eso, pero venir acá me hizo madurar como persona, como padre y como profesional”.

Su presente se basa en esfuerzo y constancia, que se acompaña por los más cercanos: “Cuando me tocó estar dos años parado había decidido no jugar más al fútbol, regalé todos los botines. Pero gracias a mi mujer, mi hermana y mi mamá, que me volvieron a poner en la cabeza que vuelva, pude volver", expresó Chimy.

Por último, dejó un mensaje para que razonemos y lo tengamos en cuenta todos y todas: "Tenemos que tomar las mayores precauciones, que este partido lo vamos a ganar todos juntos".

Mundo Azulgrana

@mundoazulgrana

Sitio web y programa de radio dedicado al Club Atlético San Lorenzo de Almagro

Comentarios
Redes Sociales
-